SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Viral

Perro fiel a sus amos, sospechosos de ser narcotraficantes, se 'rinde' ante las autoridades

¡Arriba las manos y... las patas! Eso debió decir la Policía brasilera que detuvo a tres sujetos, luego de un operativo, en el que se incautó más de una tonelada de marihuana.

perro y amos
El can andaba en ‘malos pasos’, era parte de banda narcotraficante. Era el encargado de cuidar la 'merca'.captura de video

Más de una tonelada de marihuana fue hallada en el interior de un inmueble de la ciudad de Sao Paula, Brasil.

La incautación fue el resultado de un operativo policial en el que fueron detenidos tres hombres, sospechosos de pertenecer a una banda de narcotraficantes.

Sin embargo, lo más curioso de este allanamiento fue la reacción de un perro de raza rottweiler, que al ver a sus dueños echarse en el piso, como señal de rendición, él también hizo lo mismo.

Su fidelidad canina lo llevó a imitar a los sujetos, quienes al parecer lo habrían criado y llevado hasta el sitio para que sea el guardián de las sustancias sujetas a fiscalización (droga).

Pero el perro no atacó a los uniformados brasileros, falló en su labor y, al contrario, él también quedó ‘patas arriba’.

Según el reporte de los gendarmes, el hallazgo se realizó en una finca de la localidad de Hortolandia.

De acuerdo con las investigaciones, el cannabis había llegado allí desde el estado de Mato Grosso do Sul, sur de la tierra garota.

Varias reacciones

La acción del animal quedó registrada en un video que fue subido en TikTok y otras redes sociales, y se ha vuelto viral.

Varios usuarios han escrito al respecto. Unos bromean con la situación, otros quieren adoptarlo.

Firulais será llevado a una cárcel perruna”, publicó @giovalarra80.

“Inocente. Ojalá encuentre una nueva familia”, escribió @ADRIANA33491488.

“Yo adopto ese perro”, manifestó @JULIAN_RICARDO_. Los tres mensajes fueron tomados de Twitter.

Otra cuidadora

Los individuos fueron puestos a disposición de la policía, pero el guardián perruno fue entregado a la propietaria del terreno en el que se desarrolló el operativo. Ella no está relacionada con el delito motivo de la investigación: el tráfico de drogas.

Además del rottweiler, otros dos canes fueron localizados en la finca, por lo que las autoridades evalúan si se encuentran en óptimas condiciones o requieren atención de los servicios de protección animal. 

La Policía Antinarcóticos de Brasil retuvo 1.176 ladrillos de marihuana en el sitio, los cuales habrían llegado de otro estado del país.