SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Policía detectó cuatro sitios ‘candela’ en la Zona 8

Esta área comprende los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán, en la provincia del Guayas. Las bandas reclutan a menores de edad, desde los 14 años

Detenidos
(Imagen referencial) Las agrupaciones delictivas buscan a adolescentes para lograr impunidad.Miguel Canales Leon

Tras una indagación para detectar los sectores más conflictivos de la Zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán, en Guayas, la Policía informó el miércoles 31 de marzo cuáles son esos sitios.

El director de la Inspectoría Nacional de la Policía, general Pablo Rodríguez, detalló que son los distritos denominados Durán, Esteros, Sur y Pascuales.

operativo perla

En la Zona 8 de Policía desarticularon 7 bandas delictivas en la última semana

Leer más

El primero abarca el cantón guayasense del mismo nombre, mientras que los distritos Sur y Esteros comparten la zona sur de la ciudad, separados por la avenida 25 de Julio.

Al distrito Sur hay que sumarle también las islas y otras áreas que están entre la urbe porteña y la isla Puná.

Pascuales, en cambio, además de la parroquia homónima tiene dentro su jurisdicción a los sectores Las Orquídeas, Mucho Lote, Bastión Popular, Montebello y San Francisco.

Según el alto mando, en estos sectores se concentra la mayor cantidad de delitos y violencia que se generan en la Zona 8. Además, sostuvo que se ha identificado que las organizaciones delictivas reclutan a menores de edad, desde los 14 años, para buscar impunidad en el cometimiento de sus fechorías.