SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El primer aeropuerto del mundo para autos voladores construirán en Reino Unido

Anuncian que la ciudad de Coventry albergará un revolucionario y futurista aeroparque diseñado para taxis voladores y drones de carga autónomos

RU
.Una proyección de lo que será el sitio que albergará un revolucionario aeropuerto diseñado para taxis voladores y drones de carga autónomos.cortesía

Ya nada nos sorprende. El mundo avanza a pasos agigantados a través de la tecnología y en países desarrollados como el Reino Unido, ya están haciendo cosas que nos dan una clara idea de cómo será el futuro cercano. Por ejemplo, la ciudad de Coventry albergará un revolucionario y futurista aeropuerto diseñado para taxis voladores y drones de carga autónomos, los cuales se espera sean los encargados de transportar pasajeros y bienes por todo el país.

El aeropuerto Air-One, nacido de una alianza entre la empresa Urban Air Port con la coreana Hyundai Motor Group, ha recibido el visto bueno, así como una subvención cercana a los 1,65 millones de dólares por parte de las autoridades británicas para impulsar su desarrollo, comunicó la compañía asiática la semana pasada.

Se tiene previsto que la construcción del inmueble comenzará a finales de este 2021, y una vez concluido, se espera demuestre el potencial y los beneficios de "la movilidad aérea urbana para el Reino Unido y el resto del mundo", apunta el documento, informó RT, la agencia de noticias rusa.

Cambiará la forma de movilizarnos

Este ambicioso proyecto busca crear nueva infraestructura y sistemas de navegación que se ajusten a los requerimientos de la próxima generación de vehículos aéreos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), la cual cambiará por completo la forma en la que nos desplazamos.

De acuerdo a Pamela Cohn, directora de Operaciones de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group, el "Air-One es un proyecto único que contribuirá a liderar el desarrollo de una red de infraestructuras sólida, accesible e intermodal para la movilidad del futuro".

aviones.coronavirus-pasajeros-panales-china

¿Usarías pañales en los aviones para no ir al baño y evitar el coronavirus?

Leer más