SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Prisión preventiva para abogado implicado en muerte de colombiana

La instrucción fiscal durará 90 días. La víctima fue hallada en el domicilio del jurista, en el norte de Guayaquil 

RUEDA DE PRENSA CUARTE (7193305)
La instrucción fiscal durará 90 días. La víctima fue hallada en el domicilio del jurista, en el norte de Guayaquil.CHRISTIAN VASCONEZ

La madrugada de este jueves 21 de octubre le formularon cargos por el delito de asesinato y le dictaron prisión preventiva al abogado Gabriel Jácome Espín sospechoso del crimen de la colombiana Janeth Henao Gallaegos.

El cadáver de la extranjera, de 34 años, fue hallado en el domicilio de Jácome, ubicado en la ciudadela Álamos Norte en Guayaquil. Él fue detenido la madrugada del miércoles en un hotel, del norte de Quito.

Sobre el jurista, de 52 años, pesaba una boleta de detención con fines investigativos, emitida por la doctora Ruth Quevedo, jueza de la Unidad Judicial de Garantías, en delitos de flagrancia.

Foto de Sistema Granas (7190767)

Abogado sospechoso de crimen había sido homenajeado por la Policía

Leer más

La fiscal Yoli Pinillo, quien realizó la audiencia en contra del sospechoso, indicó que se formularon cargos por asesinato y que la instrucción fiscal durará 90 días.

El cadáver de la colombiana fue hallado la mañana del sábado 16 de octubre, presentaba varias heridas hechas con un objeto cortopunzante.

Amigos de la fallecida, ayer miércoles, realizaron un plantón en los exteriores del Cuartel Modelo, en la avenida de las Américas, para exigir justicia.

Jácome registra ocho antecedentes penales cinco por estafa y tres por robo y además en el 2016, 2020 y 2021 fue detenidos por delitos como secuestro y agresión.