SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: ¿Cómo detectaron la presencia de un delincuente en un local?

El sujeto, de nacionalidad colombiana, fue atrapado con la evidencia que permitiría procesarlo por segunda vez por el delito de robo

Con esta evidencia fue encontrado el sospechoso en el sector Carcelén, en el norte de Quito.
Con esta evidencia fue encontrado el sospechoso en el sector Carcelén, en el norte de Quito.Cortesía Policía Nacional

Un sujeto de nacionalidad colombiana fue detenido la noche del sábado20 de mayo de 2023 luego de un robo cometido en un local comercial del sector Carcelén, en el norte de Quito.

El individuo, cuya identidad no fue proporcionada por la Policía Nacional, habría sido atrapado con 950 dólares en efectivo, un teléfono celular que pertenecía a la dueña del negocio y una dispositivo electrónico que contenía las grabaciones del sistema de vigilancia del lugar, de acuerdo a información proporcionada por los investigadores.

Por la desconexión de este último aparato, durante el robo, fue que la propietaria recibió una alerta y se comunicó de inmediato con el ECU 911, para avisar que algo sucedía en su local.

Expertos del Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron al sitio donde dos personas terminaron mal mientras impermeabilizaban una cisterna.

Quito: Pintaba una cisterna y falleció. ¿Cuál fue la causa?

Leer más

En consecuencia, los uniformados que patrullaban la zona se dirigieron al sitio y descubrieron al sospechoso cuando escapaba.

Para ingresar al negocio, el pillo había manipulado las seguridades y, al parecer, pensaba salir impune, pero con las grabaciones que ahora están en poder de Criminalística, se comprobaría que él estuvo en la escena y cómo actuó.

El mayor Mauricio Pinto, en rueda de prensa, explicó que el detenido registra un antecedente por robo y que su situación migratoria en Ecuador sería legal.