SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Un menor de edad fue atacado por un perro, en el norte de Quito

Tiene varias heridas profundas en el cráneo, también laceraciones en el tórax. Su familia interpuso una denuncia por lesiones en contra de los dueños del can.

Foto de Sistema Granas (8747745)
En el video se puede ver que el niño está jugando en la cancha, el perro entra y lo ataca. Una vecina intenta detener al can.Captura de video

Juan (nombre protegido), de 11 años, no ha querido salir ni a la puerta de su casa, luego de que un perro lo mordiera, dejándolo con heridas profundas.

Luis Valladares, abogado de la familia del menor de edad, contó a EXTRA que el ataque ocurrió el 18 de agosto, pero el pasado lunes se colocó una denuncia por lesiones en contra de los dueños del can.

“Estamos claros de que el animalito no tiene la culpa, sino sus tenedores”, explicó.

Esa tarde, el niño salió a jugar con una pelota en las canchas de un conjunto privado, en Ponciano, norte de la capital, cuando la mascota, mezcla de pastor alemán con chow chow, entró al sitio y se abalanzó sobre él.

Santa Elena: Hombre se ahorcó frente a testigos

Santa Elena: Hombre se ahorcó frente a testigos

Leer más

“Ahí estaba una vecina que separó al animal del niño, por eso las heridas no son más graves”, refirió el abogado.

Enseguida, sus padres lo llevaron a una clínica privada para curarle. Valladares manifestó que incluso necesitaría cirugías plásticas porque las mordeduras del can fueron profundas.

“Tiene una especie de cortada en el rostro, eso en un pequeño en crecimiento es muy fuerte de asimilar”, agregó.

El video del ataque empezó a circular en redes desde esta semana. Allí se constata que el niño no agrede ni molesta a la mascota.

EL CASO

Le dieron al menor 10 días de reposo. “Hasta ahora la familia ha gastado unos 3.000 dólares en la recuperación. Hemos intentado mediar”, enfatizó el abogado.

Si no se llega a un acuerdo con los dueños del perro, que ya habría atacado a otra persona en meses anteriores, el jurista no descarta interponer una denuncia por daños y perjuicios.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) confirmó que se realizó una inspección en el conjunto habitacional con los implicados para establecer las sanciones pertinentes. 

RELACIONADAS