SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quién era el hombre que recibió una 'receta' de plomo en hospital de Guayaquil?

El criminal llegó vestido como médico, subió hasta el cuarto piso y allí disparó contra Marvin Vergara San Martín, quien tenía dos días internado tras sufrir un atentado, que dejó dos detenidos

Pacientes vivieron momentos de terror en los exteriores del hospital del suburbio.
Pacientes vivieron momentos de terror en los exteriores del hospital del suburbio.Alex Lima

Su sentencia de muerte estaba escrita. La noche del pasado martes, Marvin Maximiliano Vergara San Martín, de 29 años, fue atacado a tiros en la calle 23 y segundo callejón L, en el suburbio de Guayaquil. Por la gravedad de su estado fue llevado hasta el Hospital Abel Gilbert Pontón, también ubicado en el suroeste porteño, donde la tarde de este 2 de marzo un individuo entró y lo remató a balas.

El antisocial, quien según versión de testigos llegó vestido como médico, ingresó por el área de hospitalización de dicha casa asistencial, subió por las escaleras hasta el cuarto piso y allí le disparó a su blanco, quien se encontraba sobre una camilla.

En el hecho también resultó herido un policía. El uniformado intentó repeler la acción del gatillero y recibió un disparo en una de sus piernas.

Un trabajador del hospital, quien por seguridad solicitó la reserva de su identidad, contó que una vez cometido el hecho violento, el antisocial (también herido de bala) bajó por las escaleras y se subió en una mototaxi donde lo esperaba su cómplice. “Vestía como médico, salió sangrando”, sostuvo.

Cámaras de seguridad captaron al criminal.  Llevaba puesto un mandil de color blanco.
Cámaras de seguridad captaron al criminal. Llevaba puesto un mandil de color blanco.Cortesía

Tenía un tiro en el estómago

En el atentado registrado el pasado martes 28 de febrero en contra de Vergara San Martín, quien registraba antecedentes penales por tráfico de sustancias (2016), también resultó herida una mujer, quien aún está hospitalizada. Por este hecho la policía detuvo a dos personas: Diego Realpe y Arturo Bajaña. A ambos les dictaron prisión preventiva por asesinato.

De acuerdo con información policial, la víctima, quien tenía un tiro en el estómago, sería consumidor de droga y tendría nexos con organizaciones criminales dedicadas al microtráfico. 

370 asesinatos se han registrado en la Zona 8, en lo que va del año.

Código Plata activado

Revisan cámaras para ver por dónde ingresaron

El coronel Fabary Montalvo, jefe subrogante de la Zona 8, reveló que la víctima se encontraba en la habitación 443 y que no tenía custodia policial, a pesar de que habría sido baleado.

El policía herido fue socorrido por sus compañeros.
El policía herido fue socorrido por sus compañeros.Cortesía

Explicó que habrían sido dos personas las que ingresaron al centro hospitalario con vestimenta de personal de salud. “Ellos subieron por las escaleras y, al encontrarse con dos uniformados resguardando a otras dos personas (privados de libertad trasladados desde Quevedo)”, dijo.

El doctor Carlos Paz, gerente del hospital Guayaquil, dijo que tras los acontecimientos se activó el Código Plata (paciente considerado amenaza) para precautelar la seguridad del personal y de los pacientes. “Policías y personal del hospital están revisando las cámaras de seguridad para saber cómo ocurrió y cómo entraron los criminales”.