SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Revocan habeas corpus con el que Jorge Glas salió de la cárcel!

La Sala Multicompetente, con criterio unánime, resolvió declarar la nulidad de todo lo actuado por el juez Diego Moscoso.

Liberado Jorge Glas
ordenan Capturar a Jorge Glas/rené Fraga

Este 20 de mayo de 2022, un Tribunal de la Corte Provincial de Santa Elena revocó el habeas corpus con el cual el exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, salió de la cárcel de Cotopaxi.

La razón fue la incompetencia territorial del juez Moscoso y la falta citación a la Procuraduría General del Estado. 

Como consecuencia, la Corte de Santa Elena ordenó que se localice inmediatamente a Jorge Glas y se lo lleve de nuevo a la Cárcel Regional de Cotopaxi, en donde cumplía tres sentencias por los casos de corrupción Odebrecht, Singue y Sobornos.

Chile

¡Serían al menos 9 los ecuatorianos muertos en un incendio en Santiago de Chile!

Leer más

La audiencia de apelación al habeas corpus de Glas se realizó el miércoles pasado. Allí, sus defensores volvieron a señalar los argumentos por los que obtuvieron el habeas corpus. Entre estos, la supuesta falta de atención médica que ponen en riesgo su vida de parte del Ministerio de Salud. 

En abril, ante el juez de Manglaralto, Glas dijo que padecía graves problemas de salud, que consumía 20 pastillas al día, entre psicofármacos y para el dolor de la columna. Dijo que su pierna izquierda le hacía cogear.

Noticia en desarrollo