SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡BOOM! Rusia publica video y fotos de bomba que fue 3.000 veces más potente que la de Hiroshima

El hongo de la explosión de la bomba atómica del zar, o bomba tsar, se alzó hasta a 68 km del suelo y tuvo una expansión destructiva de 55 kilómetros

bomba-atomica-tsar-zar-union-sovietica-energia-nuclear-hiroshima
Imagen de la explosión de la bomba del zar, en 1961, en la entonces Unión Soviética.ROSATOM

La bomba Tsar o 'bomba del Zar' fue explosionada en 1961, durante unos ensayos nuclares de Rusia. Fue 3.000 veces más fuerte que la bomba de Hiroshima, en Japón, durante la II Guerra Mundial. Cincuenta y nueve años después, el gigante euroasiático liberó un video del hecho sin precedentes.

Documentos que se hicieron públicos recientemente en Rusia mostraron imágenes y detalles de la explosión nuclear más grande de la historia.

La detonación se llevó a cabo en la costa desértica de la isla de Severny, en el Océano Ártico, por la entoncesUnión Soviética, en pleno apogeo de la Guerra Fría.

Mira aquí el video, cortesía de ROSATOM:

La explosión de la Bomba Tsar fue equivalente a la detonación de 50 megatones de trinitrotolueno o TNT.

El hongo atómico que generó la bomba del zar alcanzó una impresionante altura de 68 kilómetros. Asimismo, de acuerdo a reportes oficiales de la Unión Soviética, la onda expansiva destruyó edificios a 55 kilómetros del punto de explosión

Imagen sex-3261242_1280

¡Pensaron que había una bomba dentro de una maleta, pero resultó ser un vibrador!

Leer más

El video que graba el episodio fue publicado este mes por la compañía de energía rusa Rosatom, en el marco de los 75 años de la industria nuclear.

La bomba Tsar o bomba del zar fue una de las últimas pruebas nucleares sobre el suelo. Dos años después, en 1963, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Soviética firmaron el Tratado de Prohibición Parcial de Pruebas en 1963, que establecía que todas las pruebas futuras debían realizarse bajo tierra.