SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rusia cierra su espacio aéreo a vuelos de 36 países

La medida se toma por las decisiones adoptadas por esos mismos estados de restringir el acceso a aerolíneas rusas, en el marco de la invasión rusa de Ucrania. Rusia detalló que los vuelos humanitarios están excluidos de esta prohibición.

aeroflot
Los vuelos ruso están restringidos al menos en 15 países.Tomada de internet

Al menos 15 países europeos han cerrado su espacio aéreo a aerolíneas rusas por el conflicto que Rusia tiene contra Ucrania. Por su parte, Rusia cerró su espacio aéreo a los vuelos de aerolíneas de 36 países, entre ellos Canadá y todos los de la Unión Europea, en respuesta a la misma medida adoptada tras el inicio de la intervención militar rusa contra Ucrania, informó hoy 28 de febrero de 2022, la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

"De acuerdo a las normas del derecho internacional, como medida de respuesta a la prohibición de los países europeos a los vuelos de aviones civiles de compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se ha ordenado la restricción para los vuelos de compañías aéreas de 36 Estados", señala el organismo. Se añade que se podrán realizar vuelos de esos países "con una autorización especial" emitida por Rosaviatsia o por el Ministerio de Exteriores ruso.

selección rusa

Rusia quedaría fuera del Mundial de Catar 2022

Leer más

En la lista figuran todos los países de la Unión Europea, que han ido anunciando el cierre de su espacio aéreo a las compañías rusas, además del Reino Unido, otros países europeos no comunitarios, como Finlandia, territorios como las islas Vírgenes Británicas y la colonia británica de Gibraltar, además de Canadá.

También ha cancelado sus vuelos a varios de sus destinos en Estados Unidos y Latinoamérica dado que el cierre del espacio aéreo europeo y canadiense obligaría a sus aviones a dar un gran rodeo. En tanto, Suiza anunció la tarde de esta jornada que también cierra su espacio aéreo para el vuelo de aerolíneas comerciales rusas. 

El presidente dela Confederación Helvética, Ignazio Cassis, detalló que el país va a retomar de forma "integral" las sanciones económicas adoptadas por la UE.

España, Austria, Albania, Bélgica, Bulgaria, Reino Unido, Hungría, Alemania, Gibraltar, Dinamarca, Irlanda, Islandia, Italia, Chipre, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Croacia, República Checa, Suecia,  Estonia y Canadá son algunos países que tienen la restricción.