SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un camionetero circulaba por la calles de Santo Domingo con 108 bloques de coca

El conductor sería parte de una banda narcodelictiva que pretendía enviar 119 kilos de cocaína al exterior

decomiso
Los paquetes del alcaloide fue ordenado en filas luego de su incautación, por parte de la Policía.Evelyn Centeno

En compartimentos hechos a medida y ocultos en la carrocería de una camioneta se movilizaba 108 bloques de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron decomisados por agentes antinarcóticos la madrugada del 20 de octubre, durante un operativo en Santo Domingo, capital de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según los informes policiales de la operación denominada Relámpago 78, la 'merca' estaba de paso en la tierra tsáchila, ya que su destino eran los mercados internacionales.

 En total se decomisaron más de 119 kilos del alcaloide, que alcanzan considerables cantidades de dinero en mercados extranjeros.

La Policía detalló que el conductor de la camioneta blanca, dónde se transportaba la sustancia ilícita, fue aprehendido para investigaciones, pues sería parte del "brazo operativo de una importante organización narcodelictiva dedicada al transporte de considerables cantidades de droga", dijo la Policía.

Los gendarmes agregaron que estás organizaciones emplean vehículos con caletas para transportar sus cargamentos, sin embargo por la experiencia de sus miembros han podido hacer numerosos decomisos.

DECOMISO DE 5 TN.DE DR (7176937)

Guayaquil: Olfato canino le daño el negocio a los narcos

Leer más