SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Taxistas hablan en código para evitar ser asesinados

Los conductores piden más seguridad luego del crimen de uno de sus compañeros, quien fue asesinado en San Carlos, en el norte de la capital. 

Taxistas - inseguridad - crimen
Sus compañeros lo despidieron con pancartas y pitando por las calles de la capital.Cortesía

Luego del crimen de Jonathan Zamora, los taxistas del Comité del Pueblo están alarmados y han tomado precauciones para evitar ser asaltados o asesinados por delincuentes.

El joven, de 26 años, falleció la noche del viernes pasado en San Carlos, en el norte de la capital, mientras hacía una carrera por el sector.

Desde ese día, Ángel Quintana, presidente de la cooperativa a la que pertenecía el joven, indicó que han generado nuevos códigos de comunicación para no ser víctimas de la inseguridad.

Es decir, las operadoras les envían un mensaje codificado por la radiofrecuencia a los conductores para que cada cierto tiempo remitan la ubicación actual y monitorear el viaje. “Se recomendó a los compañeros que no se despedían en la noche, que lo hagan, para estar más tranquilos”.

También aplicaron nuevos códigos para entender si se sienten en una situación de peligro o con personas sospechosas dentro del vehículo.

tof

Babahoyo: Lío de tierras tiene al borde de la muerte a un hombre

Leer más

Quila añadió que la muerte del joven es el primer hecho violento que se suscita en los 42 años de vida jurídica que tiene la cooperativa. El presidente añadió que al mes se registran hasta tres robos dentro de las unidades.

Investigación

La noche del crimen, los compañeros de Zamora mencionaron que les llamaron desde el Hospital Eugenio Espejo, a donde lo habían trasladado, luego de encontrarle agonizando en una avenida.

En un inicio creían que lo asesinaron con un golpe en la cabeza. Sin embargo, desde la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) explicaron que la víctima habría sido atacada con un arma de fuego mientras circulaba dentro del vehículo.

Los agentes están tratando de determinar cuántas personas abordaron el taxi y recogen las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los asesinos, quienes supuestamente eran pasajeros y también se habrían llevado el carro de Zamora. “Estamos manejando el caso como una muerte violenta producto de un asalto”, señaló un sargento.