SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una tonelada de droga y dos detenidos en un operativo marítimo en Salinas

El Capitán del Puerto de Salinas. Omar Llerena. indico que la detención se produjo después de una persecución en el mar.

Una tonelada de droga y dos detenidos en un operativo marítimo en Salinas
Una tonelada de droga y dos detenidos en un operativo marítimo en SalinasJoffre Lino

La tarde de este lunes 21 de noviembre del 2022, dos pescadores de 67 y 45 años que fueron detenidos por personal de la Armada Nacional a 138 millas náuticas de las costas de Salinas fueron llevados al muelle de este balneario.

Los aprehendidos que navegaban en una lancha color azul, llevaban novecientos bloques tipo ladrillo en 34 sacos de yute color negro. Cada bloque tenia a marca con el número 555. Según la policía, este número representaría a un cartel de Centroamérica a dónde estaba dirigido el alcaloide. Junto a la droga también se decomiso 13 canecas de gasolina.

En este lugar se ejecutó el operativo. En el sitio se terminaba de pintar un mural.

Guayaquil: Con palos y piedras atacaron a policías

Leer más

El Capitán del Puerto de Salinas. Omar Llerena. indico que la detención se produjo después de una persecución en el mar debido a que los sospechosos al ver la lancha guardacostas intentaron huir. En la acción también actuó la inteligencia naval norteamericana y la Policía Nacional.

"Se trata de un golpe al narcotráfico. Los dos apresados son de la provincia de Manabí y salieron desde un puerto de esa misma provincia. Las investigaciones para determinar a otros implicados va a continuar", señaló el uniformado.

Por su parte el coronel de policía, Norman Cano, indicó que las personas detenidas no tienen antecedentes penales y se espera la audiencia de formulación de cargos y el ente estará muy atento al respectivo proceso judicial que se les siga