SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Traían hierba para armar 2.000 'paquetitos' y distribuirlos en Guayaquil

Agentes antinarcóticos aprehendieron a dos individuos ingresando 1.000 gramos de marihuana a la ciudad

marihana
La marihuana es una de las drogas más comercializadas ilegalmente en el país.Cortesía

El narco y microtráfico no se detienen, como tampoco las acciones para enfrentarlo . Agentes de la Unidad Nacional de Investigación contra el Tráfico de Consumo Interno (Inictc), incautaron, la tarde del 23 de agosto, por la Av. Pedro Menéndez Gilbert, unos 1.000 gramos de marihuana. Con ello "se evitó que 2.000 dosis de la droga llegue a los mercados de consumo de Guayaquil",  informó la Policía.

El jefe de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Zona 8, Crnl. Mario Merino, indicó al respecto que al conocer la Inictc, que dos personas estarían trasladando droga a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, en el ingreso a la ciudad, armó y ejecutó el operativo Estocada 8.

RELACIONADAS

Una vez localizado el automotor, que venía probablemente desde el Puente de la Unidad Nacional, fue interceptado y así se pudo aprehender a Víctor Arcecio C. C., quien registra cuatro detenciones anteriores por los delitos de robo, tenencia de droga y ocultación de cosas robadas; y a Diego Antonio J. I., que tiene una detención por el delito de robo. Ambos fueron detenidos y trasladados a la Unidad de Flagrancia Modelo, donde se les formularía cargos por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

En la cajuela del automotor se halló una funda negra que contenía la marihuana. El vehículo y la droga levantados como indicios se encuentran ingresados en el Centro de Acopio de la Unidad Antinarcóticos.