SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿A Trump lo persigue 'la pelona'?

Te contamos detalles sobre el estado de salud del presidente de Estados Unidos. Según NYT, recibió oxígeno el viernes.

Trump
Donald Trump, que está con Covid-19, recibió oxígeno el viernes.Extra

La situación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que está con Covid-19 , es "preocupante" e incluso recibió oxígeno el viernes, cuando tenía problemas para respirar, dice The New York Times, citando fuentes de la Casa Blanca. Pese a esto, en una confusa conferencia de prensa, el médico del presidente, Sean Conley, dijo hoy por la mañana que Trump no tiene fiebre y que está bien. Conley también dijo que está recibiendo el medicamento experimental remdesivir.

donald trump

Donald Trump escéptico sobre el covid-19 dio positivo para la enfermedad

Leer más

En la entrevista, en el hospital militar Walter Reed, donde el viernes fue trasladado el republicano, dijo que el diagnóstico de la enfermedad se produjo hace tres días, aunque el resultado de la prueba no se dio a conocer al público hasta el viernes.

Trump cumplió con su programa de viajes el miércoles y jueves, que coincidiría con la ventana de tiempo mencionada por Conley. Estuvo en un mitin electoral en el estado de Minnesota y participó en eventos con donantes de su campaña en el mismo estado y en Nueva Jersey. 

No está claro si el presidente viajó consciente de la enfermedad. Conley también dijo que Trump no recibió oxígeno suplementario, pero evitó comentar si se detectó daño pulmonar o cuando el funcionario dio negativo en la prueba de Covid-19 por última vez.

¿Qué  dice Trump? "Me va bien, creo! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR!!!", tuiteó este 3 de octubre.