SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vídeo de Salcedo: “Un hecho vergonzoso y una grave falta disciplinaria”

Exsubsecretario de Rehabilitación Social, Ricardo Camacho se pronunció tras la difusión de la grabación

En la grabación que se hizo viral en redes sociales, Salcedo aparece con otras dos PPL.
En la grabación que se hizo viral en redes sociales, Salcedo aparece con otras dos PPL.Captura de vídeo

Como un hecho vergonzoso y una grave falta de disciplina calificó el exsubsecretario de Rehabilitación Social, Ricardo Camacho, el video en el que Daniel Salcedo y otras dos personas privadas de libertad (PPL) aparecen bailando en la plataforma TikTok. La grabación se viralizó el pasado viernes.

Salcedo es uno de los procesados por posibles irregularidades en la venta de insumos médicos durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y se encuentra recluido en la cárcel 4 de Quito.

“El señor se permite subir video en redes sociales bailando. Toda persona que tenga en su poder aparatos electrónicos como tablet y teléfono se constituye un delito. También hay una falla disciplinaria, el hecho de haber subido el video a las redes sociales que seguramente afectará su hoja de vida cuando solicite su prelibertad”, explicó Camacho.

En la grabación que se hizo viral en redes sociales, Salcedo aparece con otras dos PPL.

Salcedo y los dos internos que aparecen bailando en un vídeo fueron trasladados a otras cárceles del país

Leer más

Agregó que está de acuerdo con la solicitud de la Fiscalía acerca de que Salcedo debería ser trasladado a otro centro de Rehabilitación Social.

Sanciones

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad también envió un comunicado informando que las internas e internos tienen acceso al uso de Internet, computadoras o tablets únicamente con fines académicos, pero “quienes incumplan con los reglamentos recibirán las sanciones que el caso amerite”, señala el organismo.

Los dos PPL que aparecen bailando con Salcedo.
Los dos PPL que aparecen bailando con Salcedo.Captura de vídeo

Camacho agregó que una de las personas que sale bailando en el video es un policía sancionado por un crimen y el otro es un implicado en una violación y asesinato ocurrido en Quito y que fue de alarma por la forma en que se cometió. (AEB)