SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El incendio en fábrica de Durán no da tregua 

Desde las 14:30 de este martes comenzaron las arduas operaciones para acabar con el siniestro 

incendio
Los bomberos mencionan que el flagelo está en alarma 3.Alex Lima / EXTRA

Alas 19:30 del martes 3 de noviembre, el cuerpo de Bomberos de Durán junto a otros casacas rojas, personal de la Dirección de Obras Pública de Guayaquil e Interagua continúan en la difícil labor de mermar las llamas que consumen la parte de la fábrica cartonera Procarsa situada en el kilómetro 6.5 de la vía Durán Tambo. Así lo anunció el Cuerpo de Bomberos de Durán a las 14:30 de este 3 de noviembre, después de más de 15 horas de trabajo para apagar las llamas.

La Casaca Roja de Durán dice que el incendio está en alarma 3, es decir que se extienden. Lo informó en su cuenta de Twitter, en esa misma red social, otros organismos, como la Gobernación del Guayas, mencionaron que más bomberos de Guayaquil acuden a apagar el fuego.

“Debido a un precipitado cambio en la dirección e intensidad de viento, se reactivó un conato de incendio en la fábrica del cantón Durán. Todo el contingente de atención permanente sigue activado haciendo frente a la situación”, mencionó en Twitter, Luis Chonillo, gobernador del Guayas.

El flagelo, como la noche del 2 de noviembre, Día de Difuntos, se observa desde diferentes partes de Guayas y Durán, como el Cerra Las Cabras y desde los edificios del Puerto Santa Ana, según indican los usuarios de las redes sociales, donde la noticia ha vuelto a estallar.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) indicó que desconectó, nuevamente el servicio eléctrico de la zona, para facilitar maniobras de los bomberos.

La reactivación del flagelo se da horas después de que la fabrica cartonera afectada detalla, tras un comunicado, que las plantas principales no habían sido afectadas y que la materia prima fue lo que se chamuscó. Además aseguraba que no se despedirían empleados.

Desde el 2 de noviembre, al menos 500 bomberos trabajan para apagar las llamas. Hasta la mañana de este martes llegaron a controlar el siniestro en un 70 %. Pero su ardua tarea, ahora vuelve a empezar.