SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Conoce cuál es el mejor horario de alimentación de las mascotas

Tanto los perros como los gatos deben ser alimentados entre dos y tres veces al día, no más de eso

pexels-vlada-karpovich-6801934
Lo ideal es que haya una diferencia de ocho horas entre una ración y otra.pexels

Al momento de comer, los perros son insaciables, parecería que jamás quedan satisfechos, por esa razón es importante que tenga no solo horario de comida, sino además la dosis necesaria.

Si se queda a la espera de recibir más alimento, lo recomendable es no rellenarle el plato, sino hasta después de varias horas. De esta manera se evita que padezca algún problema de salud, como el exceso de peso que deriva en obesidad. Lo mismo ocurre con los gatos.

Hay unos menos glotones que otros. Según el veterinario David Bravo, no hay que dejarles comida en el cuenco, para que no se acostumbren a comer todo el día.

“Cuando perros y gatos conviven en una misma casa, hay que evitar que el uno consuma la comida del otro, porque provocará problemas de salud. El alimento balanceado del felino tiene la cantidad de proteínas más elevadas que la del perro, por eso cuando el can come la de gato puede llegar a enfermarse”, explica Bravo.

Hora de comida

Cuando los perros son adultos pueden ser alimentados entre dos y tres veces al día. Lo ideal es que haya una diferencia de ocho horas entre una ración y otra.

“Lo que se busca con el horario, es que la cantidad sugerida de alimento sea repartida a lo largo del día, una frecuencia apropiada es de por lo menos dos veces o tres diarias tanto en gatos como en perros”, sugiere el veterinario.

En el caso de los cachorros, debido a su desarrollo, tienen otras necesidades, y deben obtener entre cuatro y cinco raciones pequeñas al día. A medida que van creciendo, la ingesta de alimento va disminuyendo.

“Cuando perros y gatos conviven en una misma casa, hay que evitar que el uno consuma la comida del otro, porque provocará problemas de salud", veterinario David Bravo.

Formulación

Con respecto a las cantidades, el alimento balanceado tiene una dosificación y tabla nutricional. Dependiendo de la marca está la cantidad que requiere el animal, de lo contrario, su salud se puede complicar y llegar al extremo de la obesidad.

La formulación del balanceado va en función de la edad y la raza. Ciertas marcas tienen fórmulas diversas para cada tipo de animal específico, incluso de los problemas de salud.

Según el experto, “mientras más formulado es el balanceado, de mejor calidad es, y el animal requerirá de menos porción de alimento”.

Captura de pantalla 2023-04-25 122952

El perro guía, los​ ojos de la nobleza

Leer más

Exposición

No es conveniente que el alimento quede demasiado tiempo expuesto al ambiente en el plato, ya que se puede contaminar. El balanceado tiene en su composición cierta cantidad de grasa que es normal y apropiada, pero tiende a hacerse rancia, y a dañarse por efecto del calor y la humedad. “La idea es que el animal coma, satisfaga el hambre y pueda volver a alimentarse. Se pueden hacer porciones pequeñas a lo largo del día, para que las vaya consumiendo”, sugiere Bravo.

  • Tip

Puedes darle snacks a través del día, pero asegúrate que las calorías de esos premios no superen el 10 % del total de calorías ingeridas diariamente.