SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Predijeron Los Simpson la película 'No mires arriba'?

La serie, que también tiene algunas predicciones para este año, intenta dejar claro, en los 90, que a veces preferimos no escuchar y no ver lo que tenemos justo delante de nosotros.

Realizó varios episodios de Los Simpson.
Los Simpson hacen otra predicción.Cortesía

Los Simpson han hecho muchas predicciones, como la llegada de Trump a la presidencia o Lady Gaga en el Super Bowl y en ocasiones también predijeron películas enteras antes de que sucedieran, como es el caso de 'Don’t Look Up' (No mires arriba).

La película de Netflix, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, es una de las que ha dividido la crítica. Por un lado, algunos dicen que es largo y aburrido, pero por otro muchos celebran su mensaje, no sutil, sobre el cambio climático y la eventual destrucción del planeta por culpa nuestra, y con eso se convirtió en una de las películas. más vistas de la plataforma de streaming.

Pero, antes de que Adam McKay estrenará su sátira apocalíptica, Los Simpson ya habían contado una historia muy parecida, en un capítulo de 1995 que se tituló El cometa de Bart, que era el episodio 14 de la sexta temporada de la famosa serie animada.

El actor dona más del 50% de sus ganancias por Matrix.

Keanu Reeves 'afloja' el 70% de las ganancias de Matrix a la investigación del cáncer

Leer más

LO PARECIDO

En el cometa de Bart se descubre casi por accidente que un enorme cometa se dirige a la Tierra y hace todo lo posible por hacer sonar la alarma, pero, como en la película, nadie cree que va a pasar algo malo. No se lo toman en serio y no reaccionan como deberían ante la posibilidad de un desastre.

El capítulo tiene un final ligeramente diferente, pero los fanáticos dicen que llega a lo mismo, con un capítulo de Halloween que se estrenó 4 años después, donde se puede ver un cohete viajando a otro planeta, transportando a un grupo selecto de personas. que escapó de la Tierra, que es algo que sucede en Don't look up, cuando Meryl Streep y varios personajes ricos y poderosos pasan años viajando por el espacio para llegar a su nuevo hogar (donde las cosas no terminan muy bien para ellos).

La serie, que también tiene algunas predicciones para este año, intenta dejar claro, en los 90, que a veces preferimos no escuchar y no ver lo que tenemos justo delante de nosotros. Y no solo eso, la serie también menciona un plan para lanzar un cohete para interceptar el meteorito, que no solo es algo que vemos en 'No mires arriba', es un plan real que forma parte de la misión Dart, donde Elon Musk esta involucrado.

Por ahora, la misión es solo un caso hipotético, pero lo que se busca es descubrir si, en el caso de que un enorme asteroide se dirija hacia nuestro planeta y amenace con llevarnos a la extinción (como sucedió con los dinosaurios), podríamos utilizar un cohete para 'empujarlo' y hacer que cambie de dirección, evitando su destrucción o las consecuencias de un posible impacto.

La buena noticia es que, si bien un meteoro que se dirige a la Tierra no es imposible, la ciencia dice que hasta el momento no han encontrado uno que esté en camino de estrellarse contra nuestro planeta, por lo que el escenario del cometa de Bart y de la película de Netflix es por ahora un elemento que corresponde únicamente a la ciencia ficción.

'No mires arriba' ha alcanzado mucha popularidad en estas últimas semanas.

'No mires arriba': cibernautas descubren que un número los conduce a una línea telefónica 'caliente'

Leer más

La gran diferencia entre la serie y la película es que, en la historia de McKay, todos serán destruidos como consecuencia del impacto, mientras que en el caso de Los Simpson, el cometa solo afectaría a Springfield y esa es una de las razones por las que no uno está demasiado interesado en encontrar una buena solución al problema.

Lo que sí es lo mismo es que, ante una catástrofe, hay dos tipos de personas: las que dejan salir sus peores cualidades y las que realmente se preocupan por hacer lo que pueden para encontrar una solución.