SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En el 2018 Barcelona no volvió con las manos vacías

Barcelona y su historia con los Albos en Quito. El martes 29 de diciembre es la gran final de LigaPro. 

Imagen (29957096)
Fidel Martínez hizo el último gol amarillo en el Rodrigo Paz en el 2020.Archivo

La leyenda urbana deportiva dice que el 9 de marzo del 1996, en el Olímpico Atahualpa, fue la última vez que Barcelona le ganó a Liga de Quito en la capital. Fue 1-0, con gol de Luis Gómez.

Y desde el 5 de octubre de 1997, Barcelona no ha logrado derrotar a los albos en el estadio Casa Blanca, ahora Rodrigo Paz. En aquel primer partido en tienda propia, los blancos ganaron 2-0 con anotaciones de Paúl Guevara y Patricio Hurtado.

Barcelona

Barcelona SC vs. Liga de Quito: EN VIVO, minuto a minuto, todo sobre la final de ida de la LigaPro

Leer más

Aquí hay detalles más relevantes de un partido con historia propia en Quito.

12 MINUTOS MÁS

Los amarillos el 8 de septiembre del 2002 pudieron hacer historia. Hasta los 90 minutos iban ganando 3-2, pero el árbitro Byron Moreno hizo jugar 12 minutos más, los canarios no pudieron mantener el marcador y perdieron 4-2. Los goles: Nicolás Asencio (2), autogol de Carlos Yaqué.

Por Liga de Quito anotaron: Yaqué (2), Carlos Tenorio y Flavio Schiavi.

ÚNICA FINAL

Con la primera final que se jugó anoche en el Monumental, Barcelona y Liga de Quito recién suman la segunda final entre ellos. La primera fue en el torneo Clausura, los amarillos habían ganado 1-0 en el Monumental con gol de Geovanny Caicedo, después de un centro de Ángel Escobar, pero en el partido de regreso en Casa Blanca como se llamaba el estadio en ese tiempo, los albos se dieron un festín y ganaron 3-0 con goles de Carlos Espínola, Franklin Salas y Néicer Reasco, y con eso comenzaba a hacerse más famosa la leyenda de que Barcelona no puede ganar en Quito.

Barcelona

Barcelona SC vs. Liga de Quito: vota por el mejor jugador del año

Leer más

BOX EN CASA BLANCA

El Liga de Quito frente a Barcelona ha tenido de todo en la capital. En la liguilla del 2006 jugaron fútbol y luego se fueron de box. Por los blancos Agustín Delgado, que había tenido un pasado amarillo, y por la U. Víctor Montoya estaban intercambiando puños, hasta que se hizo todo un ring de patada y puñete. Luego se dijeron de todo. El marcador fue un 1-1 con goles de Paúl Ambrossi y Nicolás Asencio.

ÚLTIMO PUNTO EN QUITO

El último empate que sacó Barcelona en el estadio Rodrigo Paz fue el 24 de septiembre del 2018, un 0-0. Ese es el mejor recuerdo que tienen los amarillos hasta ahora, de no salir con las manos vacías del estadio blanco.

EN LIGAPRO DE 2020

Barcelona perdió 2-1, pudo ser el partido de salir de la “brujería blanca”, albos y amarillos empataban 1-1, y se vino un penal para el Ídolo.Ese día no estaba Fidel Martínez, quien era el dueño de cobrar esas faltas; cosas del fútbol no lo cobró Damián Díaz y fue Christian Alemán y lo falló, pero cuando se jugaba el último minuto Liga de Quito convirtió el 2-1 con tanto de Franklin Guerra.