SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alfaro ahora le tocará hacer de psicólogo

El DT de la Tri está asombrado por el mal rendimiento ante Perú. Y dijo: “Hay otras cosas, que son más extrafutbolísticas, que preocupan”.

ad
Gonzalo Plata hizo el gol ante Perú y lleva tres en las eliminatorias.EFE

Gustavo Alfaro, el DT de Ecuador, vive el peor momento de la Tri desde que llegó. Es la primera vez que el argentino debe sacar su ‘labia goleadora’ para tratar de explicar un resultado en contra en casa. A pesar de que perdió los 6 puntos en esta fecha FIFA, coincide con todos los ecuatorianos: la selección no estuvo en nada.

Hay un punto en el que debe trabajar fuerte y que a él lo tiene con temor: “Me preocupan las desconcentraciones. Más que nada porque sabíamos que Perú venía a encontrar los caminos. Es muy difícil justificar algunas cosas cuando el resultado está en contra”.

Y hablar de este tema es duro, porque por esos segundos de no estar bien concentrados, Perú hizo goles.

Alfaro ha jugado seis partidos y ha logrado el 50 % de los puntos. “Tenemos que sentarnos a analizar todas estas cosas, para saber que cuando no se puede ganar un partido, tampoco se puede perder, hay que madurar con estas situaciones. Fallamos en ese aspecto y no pudimos responder. Después analizaremos las razones por las que no pudimos ganar”.

Una de las cosas que mas asombró de Alfaro y que dejó dudas en el ambiente fue cuando dijo: “Hay otras cosas, que son más extrafutbolísticas, que preocupan”.

El camino aún es largo

Las eliminatorias a Catar 2022 son largas, por ahora se han jugado seis partidos y faltan 12 (6 serán como local), teniendo en cuenta que en el estadio Rodrigo Paz los puntos deben quedarse para soñar con Catar 2022.

“Esto es extenso. Lo importante será alcanzar una maduración como equipo, la cual todavía no tenemos.Se los dije al final del triunfo con Colombia (6-1) y ahora lo repito después de esta derrota dura y dolorosa”.

xa

Todos jugaron para la Tri; menos la Tri

Leer más

Fiel a su discurso, Alfaro comentó: “Creo que no hicimos un buen partido. Fundamentalmente en el primer tiempo el equipo estuvo muy estático, falto de resoluciones y de movilidad. Era una obligación ganar. Cuando uno pierde puntos en condición de local debe buscarlos de visita”.

Sobre el debut del Kitu Díaz en el segundo tiempo, el DT señaló: “Damián entendió rápidamente lo que el juego requería. Lo hizo, a mi entender, bien”.