SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cuatro menos en la alineación que soñó Alfaro

La Tricolor hoy se hace las pruebas de Covid 19 que serán enviadas a FIFA, martes 6 de octubre del 2020 viajan a Buenos Aires. 

EjfRZ2rXcAE-zgH
Alexander Domínguez y Erick Ferigra (derecha) con miembros de logística de la FEF.Cortesía

La primera alineación que soñó y la puso en su computador el entrenador Gustavo Alfaro, apenas comenzó a saber qué jugadores iba a tener en la Tricolor ante Argentina, se le fue al carajo. Ahora entendemos el porqué se demoró en dar los 30 nombres de la Tri.

Resulta que de los primeros 11 que soñó tener en el estadio de Boca Junior el jueves 8 de octubre, cuatro de ellos no podrán estar.

1 JE
La Tri de Gustavo Alfaro.

Uno de los que más le duele a Alfaro es la ausencia del experimentado Christian Noboa, quien no podrá estar por asunto de logística. Hasta ayer no se pudo resolver por el tema de la cuarentena del COVID-19. Y si bien no llegará a Buenos Aires, el fin de semana estará en la Casa de la Selección en Quito y sí se contará con él ante Uruguay, el próximo 13 de octubre cuando se enfrente a la selección de ese país.

Noboa

Noboa se pierde el partido ante Argentina

Leer más

EN PROBLEMAS

De los cuatro que tenía fijos, aparte de Noboa, estos otros tres no están por los siguientes motivos:

A Cristian Ramírez simplemente no le dio la gana de venir y lo observará por televisión desde Alemania.

Felipe Caicedo sería en un futuro, por ahora ‘nones’.

El goleador de la Copa Libertadores, Fidel Martínez, no tuvo el permiso de su equipo, debido que si venía a América, serían 25 días que perdería de estar con sus compañeros: 10 con la Tricolor y los 15 que exigen de cuarentena a las personas que llegan del extranjero a la China.

Ahora Alfaro deberá buscar a quiénes ubicar en la alineación que soñó, pues todo se le complicó por los que no quieren venir y los otros que por logística no llegan.

Ejfcyo6X0AEx9dX (1)
Ängel Mena el goleador del fútbol mexicano, listo para viajar a Argentina.Cortesía EFE

LOS PRIMEROS

Alexander Domínguez fue el primer jugador en llegar. A él se le unieron Ángel Mena, Félix Torres y Erick Ferigra; luego se sumaron los jugadores de Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona, El Nacional, Emelec, Universidad Católica y el resto que viene fuera del país y otros que se unirán en Argentina.

Camino a buenos aires

En el protocolo de bioseguridad de FIFA, determina que hoy toda la delegación que va a viajar a Buenos Aires debe realizarse la prueba de control PCR - COVID 19. Los resultados se los envía a FIFA. Esto quiere decir que después de eso ninguna persona más puede entrar en la nómina de viaje.

Ecuador partirá mañana hasta Buenos Aires en charter. Esto del vuelo también es pedido de FIFA.

alex

Aguinaga: "Alfaro no tiene la culpa, él no tiene vela en este entierro"

Leer más