SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Cuatro equipos se irán a casa en Segunda Categoría

Este fin de semana se juegan las revanchas y saldrán los semifinalistas aspirantes a la Primera B. La final será en Otavalo el 19 de diciembre

gua 1
Universitario y Alianza de Guano buscan un puesto en semifinales.Cortesía

Se acerca la hora cero para los clubes de Segunda Categoría que pelean por un cupo en la Primera B del balompié nacional. Este domingo 29 de noviembre se jugarán las revanchas y quedarán 4 equipos con vida.

Uno de los favoritos para ganar el boleto es Guayaquil Sport. En la ida venció 2-0 a Deportivo La Paz de Manta. Los manabas se complicaron y tendrán que ganar con tres goles de diferencia si desean avanzar.

Otro que se puso la 'soga al cuello' es Universitario de Píllaro, dirigido por Patricio Hurtado. El equipo tungurahuense perdió en casa ante su vecino Alianza de Guano por 2-1.

La Unión de Cotopaxi quedó agonizando. Cayó en su estadio por 2-1 ante Cumbayá FC de Quito y se alejó del objetivo.

LA TIERRA VERDE

Esmeraldas busca plaza en el balompié profesional. Atacames Fútbol Club se 'paró tieso' en Quito ante el club Aampetra, del sector Chillogallo. Empataron a cero goles y este fin de semana definen en la tierra verde, quien pasa a semifinales del torneo de Segunda categoría que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

EN OTAVALO

El Estadio Olímpico Municipal El Batán, del cantón Otavalo, será sede de la final única de la Segunda Categoría 2020. El partido será el 19 de diciembre. Los finalistas reemplazarán en Primera B a los descendidos Fuerza Amarilla y Santa Rita.

RELACIONADAS