SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Denle continuidad a Leonel Quiñónez!

Exfutbolistas analizan el desempeño del defensa de Barcelona, quien "aún no demuestra su mejor versión". Si no levanta su nivel, Jonathan Perlaza sería una buena opción

Leonel Quiñónez
Leonel Quiñónez ha disputado 14 partidos en Copa Libertadores, 10 con Barcelona y 4 con Macará.Archivo

Para los exjugadores Henry León y Víctor Montoya, Leonel Quiñónez ha sido uno de los puntos bajos de Barcelona en el inicio de la temporada 2022, sin embargo, se lo debería mantener como titular del lateral izquierdo, para que el único jugador natural en esa posición con el que cuenta Fabián Bustos gane ritmo de competencia.

León manifestó que los hinchas amarillos deberían tener paciencia con la plantilla del Ídolo, debido a que recién están disputando sus primeros partidos oficiales tras realizar la pretemporada (2 en Copa Libertadores y uno en el torneo ecuatoriano), sobre todo, a Quiñónez, quien ha demostrado que está cumpliendo un rol más ofensivo.

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes llega ‘golpeado’ al choque con Barcelona

Leer más

Lastimosamente ha sido cambiado en los juegos, pero está cumpliendo un rol diferente al del año pasado porque está yendo más al ataque. Tienen que darle la confianza para que se acople a ese rol. Si los planes de Bustos es ir más al ataque, buscar el arco contrario y ser más agresivo, en ese aspecto Leonel será un gran aporte porque tiene buen pie”, explicó el exvolante de los toreros.

Quiñónez fue titular en el primer partido de Barcelona en el torneo nacional, que ganó 1-0 a Delfín el sábado pasado. También fue parte del once inicial en los dos choques ante Torque, de Uruguay, en la primera fase clasificatoria de la Libertadores, competencia en la que, ahora, enfrentará a Universitario, de Perú. La ida se jugará mañana, a las 19:30, y la vuelta será el 2 de marzo, en Lima.

“No creo que las críticas lo ‘maten’ porque todos los jugadores saben que la hinchada de Barcelona es exigente. Si Quiñónez no muestra un mejor rendimiento en su posición, Perlaza es un jugador que va bien al ataque y podría tener chance partiendo desde el lateral izquierdo. Sabemos que es un jugador ofensivo, pero maneja muy bien el perfil”, acotó León.

Independiente perdió ante Peñarol.

Penales negaron a Independiente del Valle seguir de monarca en la libertadores Sub-20

Leer más

Por su parte, Víctor Montoya recalcó que Quiñónez podría ser un aporte diferente para el ataque y defensa de los canarios, porque tiene buen manejo del balón, desborda constantemente, remata de larga (incluso con su perfil malo, el derecho) y retrocede con velocidad cuando se lo requiere. “Es el único para esta posición”.

“No hay que sacar conclusiones apresuradas, recién están empezando y han sacado buenos resultados. Cuando salen de la pretemporada a ciertos jugadores les cuesta entrar en ritmo o acoplarse, y Leonel ya ha demostrado que tiene nivel para estar en el Ídolo y jugar Libertadores, por eso hay que mantenerlo. Tienen que seguir dándole oportunidad”, finalizó el exdenfensa.

El técnico Fabián Bustos ha demostrado que Leonel Quiñónez es el titular del lateral izquierdo, pero también cuenta con el lateral derecho Pedro Pablo Velasco, el defensa central Luca Sosa y el volante Jonathan Perlaza, quienes también han actuado en esta posición.