SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Don Carabalí y un 2020 de locos!

El jugador de la Católica tiene más de un motivo para celebrar y no quejarse pese a la pandemia. Puede jugar su primer partido con la Tri este jueves

EjcSpfiXsAA0ArP
José Carabalí, tiene 15 partidos en primera catgoría.Cortesia

En 2016, José Carabalí iba por las calles y canchas de Guayaquil, golpeando las puertas del equipo que le dé la oportunidad de jugar. En ese tiempo podía hacer de lateral, mediocampista o hasta de delantero.

Estuvo una temporada por Everest y los sueños que tenía en su natal Esmeraldas parecía que se le iban al piso. En Guayaquil anhelaba jugar, pero solo le podían pagar como secundario.

Ejr5cLqWoAMz3CW

Montero: “Si me llaman, ahora mismo cojo un avión y voy. Muero por ir”

Leer más

Barcelona, Emelec y Guayaquil City le dijeron no. Entonces se fue hasta UniBolívar en la segunda categoría de Bolívar; Guaranda fue su ciudad por un tiempo, pero el gran club no aparecía.

Hasta que en 2018 las cosas cambiaron: llegó al Puerto Quito de la Serie B y 'Don Cara' se mandó una temporada 2019 de esas para salir del anonimato.

Ejhgp3AWkAAGA2f
El fútbol es capaz de hacer sueños increíbles como el de José Carbalí.Cortesía

A finales de este ùltimo año le dijeron a Santiago Escobar, el DT de Universidad Católica, que había un chico con hambre de gloria, que podía ser defensa o volante.

¿Y saben lo que pasó? José en la primera etapa de la LigaPro 2020 jugó los 15 partidos y hasta se mandó dos goles, además en conducta solo sumó cuatro tarjetas amarillas. También se dio el lujo de jugar un cotejo de la Copa Sudamericana en Quito.

Hoy, Carabalí está en la Tri que este jueves 8 de octubre enfrentará a Argentina. En el banco de suplentes esperará a que la varita mágica del fútbol le dé la oportunidad de demostrar su calidad.

2016 en Guayaquil y nadie le dio chance. Este año en Católica jugó los 15 partidos.

Es el segundo viaje internacional de su vida (jugó contra Lanús en la Sudamericana), pero ahora en el pecho lleva orgulloso el escudo de la Tri.

'Don Cara' es el mejor de los ejemplos de que, al menos en el fútbol, los sueños se cumplen con entrega y sacrificio. 

EjqxLd4XgAEiiex

Galíndez, como niño en Navidad: “Soñé mi nombre en los guantes de La Tri”

Leer más