SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Eslovenia, una selección fuerte y motivada por estreno con goleada

La selección europea es el siguiente rival de Ecuador en la fase de grupos del Mundial sub-20. Los eslovacos debutaron con una victoria por 4-0 sobre Fiji.

Eslovaquia-Ecuador-Mundialsub20
Los eslovacos tuvieron su festín ante Fiji y registraron la primera goleada del Mundial sub-20 que se disputa en Argentina.CORTESÍA

Una selección que tiene potencia física y que en su debut demostró que además aprovecha los errores del rival y las oportunidades de gol que se le presentan, es el siguiente reto de la Tricolor en el Mundial Sub-20.

Se trata de Eslovaquia, combinado que se impuso por 4-0 a Fiji en su estreno en la Copa del Mundo con tantos de Adam Gazi, Mate Szolgai, Artur Gajdos y Timotej Jambor. Los europeos consiguieron el boleto a su primera Copa del Mundo al ganar la repesca ante Austria, tras terminar en tercer lugar de su grupo en el Campeonato Europeo sub-19.

Ecuador-Mundial-Sub20-Estados-Unidos

Joel Ordóñez: "Un error nos complicó lo planificado"

Leer más

El técnico Marek Ondrík apuesta por un sistema de juego 4-3-3, que busca la posesión del balón y que tiene a Artur Gajdos como generador del juego ofensivo de los eslovacos, que con tres puntos son los líderes del grupo B, gracias a una mejor diferencia de goles que Estados Unidos.

Para la Tri es clave obtener un triunfo, el martes 23 de mayo, ante los europeos en busca de la clasificación a octavos de final, ya que cierra su participación ante Fiji, que se presenta como el rival más débil de la serie.