SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fernando Hidalgo: "Todavía tengo hilo en el carrete"

El volante fue pieza clave para el rápido ascenso del Cumbayá desde la segunda categoría a la Serie A, donde ya brilló con D. Quito, Liga y Barcelona

Fernando-Hidalgo-Cumbayá-SerieB-ascenso
El Cumbayá será el quinto equipo en el que Fernando Hidalgo juegue en la Serie A.CORTESÍA

El Cumbayá, con el aporte de varios jugadores experimentados, a falta de tres fechas logró el ascenso a la Serie A, donde debutará la próxima temporada. El equipo en tan solo dos años pasó de la segunda categoría a la serie de privilegio, y tuvo a Fernando Hidalgo como su capitán y referente.

El volante, que tuvo destacadas etapas en Deportivo Quito, Barcelona, Liga de Quito y Aucas, hace dos años estaba a punto de tomar la decisión de retirarse del fútbol cuando recibió el llamado del Cumbayá.

Adonis Preciado

Adonis Preciado, sensación en redes sociales

Leer más

“Me gustó el proyecto que me presentaron y acepté el reto. Tengo mucha felicidad al conseguir un ascenso soñado, un objetivo que se planteó hace dos años con un proyecto sólido que dio sus frutos”, contó.

Hidalgo, quien también formó parte de la Tri, resaltó que la experiencia que aportó junto a otros elementos con recorrido en la Serie A como Juan Carlos Paredes, Henry León, Luis Escalada, entre otros, ayudó a consolidar la base de jóvenes con la que se contaba.

Sobre su futuro, a los 36 años, el volante confesó que “la idea es seguir un año más. Siento que todavía tengo hilo en el carrete, ahora la meta es clasificar a un torneo internacional”.

HISTORIA

Cumbayá fue fundado en Sangolquí con el nombre de Los Loros en 1970. En 2017 cambió de administración, razón social y sede, para adoptar su nombre actual y ser local en el estadio Francisco Reinoso.

La base, en el inicio de este proyecto, fue la selección de la parroquia y luego se reforzó con futbolistas profesionales.

Para este año, en la Serie B, jugó varios partidos en el estadio Atahualpa. La actual presidenta, según información de la página web de la LigaPro, es Diana Morles Armas.

VÍNCULOS

En 2018, el Cumbayá fue comprado por la familia del ahora alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien también fue presidente de El Nacional. Aunque en los papeles ya no tiene participación directa desde 2019, existe una estrecha relación.

El equipo tiene como principal auspiciante a Geinco, una empresa que recibió contratos del Municipio capitalino y que es investigada por presuntas irregularidades en el proceso.