SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gonzalo Plata sobre Gustavo Alfaro: "Él es nuestro padre, espero que pueda continuar"

El volante de la Tri arribó a Guayaquil, la mañana de este 1 de diciembre, tras la eliminación del Mundial de Catar. Hizo un análisis sobre el desempeño de Ecuador y comentó la posible salida del DT Gustavo Alfaro.

plata
Gonzalo Plata fue titular en los 3 partidos de Ecuador en la fase de grupos del Mundial.CORTESÍA

Tras la eliminación de la selección ecuatoriana del Mundial de Catar 2022, hinchas y jugadores emprendieron su retorno a casa. Gonzalo Plata arribó a Guayaquil, la mañana de este jueves 1 de diciembre. Entre el acoso de los aficionados habló con la prensa e hizo un análisis sobre la participación de la Tri, su rendimiento personal y la posible no continuidad del DT Gustavo Alfaro.

"No fue mi mejor Mundial, por eso me toca seguir trabajando para demostrar y aportar a la selección, esta vez no pudimos conseguirlo, esperamos lograrlo en el 2026", comentó la 'Joya', quien se mostró autocrítico sobre su rendimiento. 

Ecuador-Mundial-futbolistas-jóvenes

Ecuador: ¡La base para el 2026 está lista!

Leer más

Cuando fue cuestionado sobre el profesor Gustavo Alfaro, manifestó su deseo porque el argentino siga al frente de la Tri: "Él es nuestro padre, ojalá que pueda, pero es algo que no depende de nosotros". Además contó cuál fue la reacción del entrenador, tras la eliminación.

 "Triste, muy triste, las palabras no le salían como suele hablarnos, pero es entendible por lo que pasó. Todos esperábamos llegar más lejos".

Gonzalo Plata fue titular en los 3 partidos que jugó la selección ecuatoriana en la fase de grupos, donde consiguió una victoria, un empate y una derrota.

Ecuador-Mundial-futbolistas-jóvenes

La Tricolor tiene 'joyas' para renovar la ilusión

Leer más