SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle se ubica entre los mejores del mundo

Los rayados se ubican en el octavo lugar del ranking de clubes elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)

Independiente del Valle se ubica entre los mejores del mundo
Independiente del Valle se ubica entre los mejores del mundoCortesía

Independiente del Valle, tras coronarse como campeón de la Recopa Sudamericana, ascendió en el ranking mundial de clubes realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), y se ubica en el octavo lugar.

Los rayados tienen 221,5 puntos en el listado que tiene como líder al brasileño Flamengo, equipo al que se impusieron por el título de la Recopa en juegos disputados el 21 y 18 de febrero.

Este nuevo logro del conjunto del Valle se da también gracias a sus destacadas actuaciones de 2022, en el que conquistó la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador.

El top ten del ranking lo completan el español Real Madrid, el brasileño Palmeiras, el portugués Benfica, los ingleses Liverpool y Manchester City, el luso Porto, el egipcio Al Ahly y el Inter de Milán italiano.

Independiente del Valle tiene como objetivo esta temporada luchar por conseguir la Copa Libertadores, el torneo continental que le falta en sus vitrinas. En esta competencia llegó a disputar la final en 2016, dejando en el camino a equipos como los argentinos River Plate y Boca Juniors.

En la disputa por la corona cayó ante Atlético Nacional de Colombia, por lo que el 2023 buscará quitarse ese pendiente que tiene a nivel internacional.

Deportivo-Quito-Noche-azulgrana

Deportivo Quito, la pasión chulla sigue viva

Leer más