SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jimmy Bran deja de ser el técnico de la selección ecuatoriana Sub-20

La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó que el estratega no continuará con el proceso en la sub-20. Aún no se conoce su reemplazo.

bran-sub-20
Jimmy Bran dirige a la sub-20 de Ecuador desde junio de 2022.Archivo / EXTRA

Jimmy Bran no va más al mando de la Mini Tri. Así lo decidió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que, mediante un comunicado oficial, confirmó que el técnico no seguirá a cargo de la Selección de Ecuador Sub-20.

El ente rector del fútbol nacional dio a conocer la ruptura del vínculo con el cuerpo técnico en una misiva en su página oficial. A su vez, le agradeció al estratega por su tiempo a cargo de la Tricolor 'pequeña' en su cuenta de Twitter.

El organismo, aunque destacó el trabajo del entrenador, no anunció quien será su reemplazo de cara al futuro en el equipo juvenil.

El técnico ecuatoriano consiguió la clasificación al mundial de Indonesia este próximo mes de mayo. Sin embargo, su forma de jugar no convenció a los directivos de la FEF para darle continuidad al proceso.

Jimmy Bran se subió a la 'camioneta' tricolor luego de que el argentino Jorge Célico dejara el puesto vacante y tomara la dirección técnica de Barcelona. Todo esto se dio después de que la Mini Tri obtuviera el tercer puesto en el mundial de Polonia 2019. 

bran-3

Franklin Salas afirma que Jimmy Bran habría tenido problemas con jugadores de la sub-20 de Ecuador

Leer más

En cuanto a la participación del Sudamericano en Colombia, Bran fue criticado por más de una ocasión. Por ejemplo, Carlos Alfaro Moreno lo señaló por no convocar a ningún jugador de la inferiores canarias, ya que Bran solo llevó a jugadores de la Liga de Quito e Independiente del Valle, y salvo dos extranjeros.

Un triunfo en cinco partidos le bastó al técnico Bran para clasificar al mundial de Indonesia, pero en el proceso perdió tres y empató uno.