SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Liga de Quito, 'cerquita' de ser finalista!

Los albos golearon 5-0 al Técnico Universitario en Ambato y se mantienen como líderes de la LigaPro, a falta de una fecha para que termine la etapa

LigadeQuito-TécnicoUniversitario-LigaPro-líder
Los albos demostraron su contundencia en Ambato para golear al Técnico Universitario y quedar cerca de ganar la primera etapa de la LigaPro.API

Liga de Quito es el favorito para ganar la primera etapa de la LigaPro tras imponerse por 5-0 al Técnico Universitario, en Ambato, y a falta de una jornada se mantiene en el liderato del torneo.

La primera conquista de los albos llegó al minuto 6 cuando el volante argentino Ezequiel Piovi realizó un largo y preciso pase desde la mitad de la cancha que fue aprovechado por Adolfo Muñoz, quien en el área del Rodillo Rojo derrotó al golero Walter Chávez.

El gol le dio más confianza a los visitantes que se adueñaron del control del balón y buscaron ampliar la ventaja con incursiones de Junior Sornoza y del colombiano Cristian Martínez Borja.

Además, su dominio se consolidó tras la expulsión de Henry Patta, quien vio la segunda tarjeta amarilla a los 33 minutos, tras impactar con el codo a Franklin Guerra.

La goleada se completó con las anotaciones de Billy Arce, con un remate cruzado (66'), de Martínez Borja (74' y 88'), y Sornoza (82').

RELACIONADAS

Con la victoria, Liga de Quito sumó 32 puntos y tiene una ventaja de 3 unidades sobre Independiente del Valle, que empató con Barcelona, dejando a los toreros fuera de la pelea por ganar la etapa. La Universidad Católica puede quedar a 2 puntos del líder si consigue un triunfo, el domingo 27 de septiembre, ante Delfín en Manta.

Los albos se convertirán en los primeros finalistas de la LigaPro y además asegurarán el cupo a la Copa Libertadores de 2021, con una victoria ante Mushuc Runa, el viernes 2 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los universitarios solo han caído en 2 de los 14 encuentros que llevan disputados del torneo local y además son líderes del grupo D de la Libertadores, en la que si derrotan en casa el martes 29 de septiembre al Binacional de Perú, conseguirán la clasificación a los octavos de final del torneo continental.