SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En Liga de Quito están vivos e ilusionados

El técnico Pablo Repetto resaltó que los albos salieron fortalecidos tras el empate en el campo de Emelec en una LigaPro que calificó de irregular.

LigadeQuito-Pablo-Repetto-LigaPro-Copa-Libertadores
Liga de Quito sumó tres empates fuera de la capital tras igualar con Emelec en el estadio Capwell. Los albos siguen sin ganar de visita.API

La lucha por ganar la primera etapa de la LigaPro cada vez suma más candidatos. Liga de Quito no se quiere quedar atrás en este camino que ya lleva la mitad de recorrido con varias sorpresas.

Los albos salieron fortalecidos tras el empate conseguido ante Emelec, en Guayaquil, y el técnico Pablo Repetto resaltó que “le quitamos dos puntos a un rival directo en un campeonato que es muy irregular”.

IndependientedelValle-Copa-Libertadores-Gremio

Independiente del Valle: ¡Aquí nadie llora!

Leer más

El estratega uruguayo afirmó que sus dirigidos “están vivos y con muchas ganas”, pese a que siguen sin sumar triunfos fuera de la capital, y con empates en las últimas cuatro fechas.

“Estamos fuertes y con mucha ilusión al ver que los jugadores se entregan en cada partido”, analizó Repetto, quien ha recibido fuertes críticas de parte de los hinchada blanca.

El charrúa tiene claro que se le vienen meses “donde nos jugamos cosas muy importantes”, como el buscar el primer boleto a la final de la LigaPro, y el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

BAJO ANÁLISIS

La siguiente prueba de los universitarios será en casa, el miércoles 14 de abril ante el Manta, duelo para el que es duda el delantero paraguayo Luis Amarilla.

Totín, que llegó como refuerzo estrella de la U, ha disputado pocos minutos en los dos últimos juegos, y tras el choque ante el Bombillo presentó molestias en el tobillo que fue operado a mediados del año anterior y que no le había permitido jugar en los primeros tres meses de esta temporada.

“He escuchado de las personas que han tenido lesiones de tobillo que aún recuperadas siguen con alguna dolencia menor”, indicó Repetto, quien esperará hasta el final para decidir si dan descanso al ariete guaraní.

Por su parte Richard Cabezas, galeno de los albos, comentó que “Amarilla siente una molestia en su tobillo cuando arranca, hemos conversado con él y sabe que ese dolor irá cediendo poco a poco. No tiene problemas para seguir trabajando”, por lo que no lo descarta para el encuentro ante los atuneros.

UNA SERIE COMPLICADA

Los albos forman parte del grupo G de la Copa Libertadores y Repetto ya realizó un primer análisis de sus rivales.

Flamengo (Brasil) tiene grandes y reconocidos jugadores. Creo que es uno de los favoritos para ganar la Libertadores. En la previa analizo que con Vélez Sarsfield (Argentina) estaremos peleando el segundo puesto” que da acceso a la siguiente fase, señaló el DT de Liga de Quito.

El otro equipo que completa la llave es Unión La Calera, de Chile, al que los universitarios visitarán el miércoles 21 de abril, en el inicio de su participación copera.