SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Mini-Tri y lo que debe pasar para avanzar al hexagonal final del Sudamericanos sub-20

La sub-20 de Ecuador debe vencer a Uruguay, el 28 de enero, para pasar directo a la siguiente fase, pero dependerá del resultado de Chile y Venezuela.

tri
La sub-20 de Ecuador cayó ante Venezuela, en la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano de Colombia.EEF

La clasificación al hexagonal final del Sudamericano sub-20 se complicó para la selección de Ecuador, luego de la derrota sufrida el 26 de enero ante Venezuela, en la tercera fecha del Grupo B.

Con el último resultado el elenco nacional se quedó con 4 puntos y cero de gol de diferencia, mientras que la Vinotinto, que había caído en sus dos primeros cotejos (frente a Bolivia y Uruguay), revivió en este torneo al sumar 3 unidades (-3 de diferencia de gol).

Por su parte los uruguayos están clasificados a la fase final de este torneo, al tener 9 puntos; Chile es tercero con 4 (-2) y Bolivia está eliminado, en la quinta casilla, con 3 unidades.

¿Cuál es el escenario para la Mini-Tri?

Para que Ecuador pase al hexagonal final, que se disputará desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero, en Bogotá, los dirigidos por Jimmy Bran deberán ganar el sábado 28 de enero a Uruguay, a las 18:30, para clasificar directamente, pues de alcanzar la victoria sumarían 7 unidades y dejarían fuera de la pelea a los venezolanos.

Empatando, el elenco nacional también se metería a la siguiente fase y obligaría a que haya un ganador en el choque entre Chile y Venezuela, que se jugará el 28 de enero, a la misma hora, pero en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Pero en caso de que la Mini-Tri pierda también podría clasificar, pero va a depender de que Chile derrote a Venezuela.

Y en caso de que estas dos últimas selecciones empaten, el combinado ecuatoriano se quedará fuera del torneo, debido a que igualaría en puntaje con la Vinotinto, y según el reglamento de este torneo, prevalecerá el resultado del enfrentamiento directo jugado entre los empatados. Es decir, Venezuela pasaría porque venció a Ecuador.