SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Piero Hincapié: El ecuatoriano de los 65 millones de dólares campeón en Alemania

Nacido en Esmeraldas y tuvo un paso por Deportivo Azogues y Norteamérica hasta que llegó a Independiente del Valle

Bundesliga - Bayer Le (12681376)
Piero Hincapié en el festejo del Bayer Leverkusen.CHRISTOPHER NEUNDORF

Piero Hincapié tuvo que llegar al Bayer Leverkusen para que, después de 119 años, fueran campeones de la Bundesliga. El ecuatoriano estuvo presente en la goleada por 5-0 ante el Werder Bremen. Pero, ¿quién es Piero Martín Hincapié Reyna?

(Lea además: Robert Arboleda: "Sin llorar, para todos ustedes ranitas"

De 22 años nació en Esmeraldas, pero su destino estaba marcado para hacer historia en las categorías juveniles de Independiente del Valle. Antes de ello, tuvo un paso por Deportivo Azogues y Norteamérica de Guayaquil. En 2016, dio sus primeros pasos en la concentración de Independiente.

Su historia

Piero Hincapié
Piero Hincapié figura del Bayer Leverkusen.Cortesía

En su trayectoria cuenta con el título de campeón sub-20 de la Copa Libertadores 2020. Su aventura internacional comenzó en 2020, cuando Talleres de Córdoba compró el 50% de sus derechos por más de un millón de dólares en agosto de ese año. "Talleres lo observó en la Copa Mitad del Mundo de 2019 en Sangolquí y les gustó su juego. Desde entonces, lo siguieron hasta contratarlo", mencionó el directivo Roberto Arroyo de Independiente del Valle.

Hincapié ha representado a la selección de Ecuador en todas sus categorías y es hincha de Emelec. En 2021, llegó al Bayer Leverkusen, contribuyendo a su reciente título en la Bundesliga y clasificándose para la final de la Copa de Alemania ante el Kaiserslautern. Además, están en camino hacia la semifinal de la Liga Europa tras vencer 2-0 al West Ham.

El jugador que ahora cuesta 65 millones de dólares

En la actualidad, su pase está valorado en 65 millones de dólares, donde Independiente del Valle tiene una parte de esa suma. Hincapié ha llevado la bandera de Ecuador en lo más alto en Alemania, tanto en las gradas como en la cancha.

Sigue leyendo: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!