SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tri sub-20 estará con el 'ojo' en sus rivales

En la tercera fecha del grupo B, Chile y Bolivia se juegan la ‘vida’ mientras que Uruguay busca ratificar su contundente debut. Ecuador tiene descanso.

Chile-Uruguay-Sudamericano-sub20
Chile y Uruguay tendrán actividad en la tercera fecha del grupo B del Sudamericano, que tiene a Ecuador como líder.Ernesto Guzmán Jr. / EFE

Las selecciones de Chile y Bolivia disputarán el martes 24 de febrero, desde las 19:30, un duelo donde tienen prohibido perder si quieren seguir con vida en el Sudamericano sub-20 que se disputa en Colombia.

La Roja viene de caer goleada 0-3 con Uruguay en un juego en el que dejó una imagen muy pobre por sus problemas defensivos y las dificultades que tuvo para ser profunda.

El seleccionador, Patricio Ormazábal, tendrá que buscar la llave para mejorar el rendimiento de su equipo y, además, lidiar con la baja del volante Jeison Fuentealba, quien sumó su segunda amarilla y fue suspendido por una jornada.

ecu-festejo}

Jugadores de la sub-20 de Ecuador, 'felizotes' por liderar en el Sudamericano

Leer más

En su reemplazo se espera que aparezca como titular Lucas Assadi, de la Universidad de Chile, quien ha ingresado desde el banquillo en los dos partidos disputados por Chile.

Bolivia, por su parte, cayó 0-1 con Ecuador en un duelo en el que se defendió mucho y atacó poco, razón por la cual se espera que el técnico Pablo Escobar saque ante la Roja un equipo más ofensivo, liderado por los volantes Miguel Villarroel y Fernando Nava, que han sido dos de las caras más destacadas de su conjunto.

La tercera jornada del grupo B, en el estadio Deportivo Cali, se inicia desde las 17:00 con el partido entre Uruguay y Venezuela.

La goleada sobre Chile puso a los charrúas como uno de los favoritos a luchar por el título y clasificar al Mundial de Indonesia, razón por la cual el equipo de Marcelo Broli tendrá que revalidar esta condición en el duelo que la enfrentará a los llaneros.

La Vinotinto, dirigida por el argentino Fabricio Coloccini, deberá mejorar la imagen dejada ante Bolivia, en el estreno, para buscar los tres puntos ante Uruguay. De perder, el equipo venezolano quedará al borde de la eliminación y tendrá que remar contracorriente en las últimas dos jornadas.

La Tri, que lidera el grupo B con cuatro puntos, tiene descanso y estará atenta a los duelos, en especial de Venezuela y Uruguay, sus próximos rivales el 26 y 28 de enero.