SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Para Carla Larrea, la risa es su mejor medicina

La presentadora de televisión quiteña tiene una sola opción: seguir adelante, pese a los estragos del meningioma que padece.

carla1
La presentadora se alista para celebrar Navidad y Año Nuevo, fechas que le agradan y que cree se deben celebrar por estar vivos.Tomada de Facebook

No le importa que sus chistes resulten 'agrios', Carla Larrea solo quiere reír. Esa es la ‘medicina’ que la presentadora de televisión ha encontrado para lidiar con el tumor cerebral, de tipo meningioma, que le fue detectado en 2016.

“Trato de reírme de mí misma, de las tonteras que digo, de lo que hago, de las circunstancias. Tengo humor negro”, asegura la joven quiteña.

Ella cree que no debería de existir un motivo específico para esbozar una sonrisa, sino encontrar dentro del corazón de cada persona alguna cosa que provoque una carcajada, una alegría, que para ella es un alivio para su dolencia. 

Solo así dice que puede soportar los “altos y bajos” que le genera el tumor benigno de las meninges que se aloja entre sus nervios ópticos y una arteria, y que no ha podido ser extirpado por el difícil acceso al lugar donde se encuentra. 

Tiene días duros

Hay días que son complejos porque, en ocasiones, su visión se vuelve borrosa, pero “para mí no es una opción rendirme, yo quiero vivir y quiero dar lo mejor cada día, solo tengo la opción de seguir para adelante e ir a mi ritmo”, indica Carla.

Por lo que intenta que pasen más cosas buenas que malas. Pero cuando tiene días pésimos por los malestares de la enfermedad, su manera de ‘apapacharse’ es vistiéndose mejor y maquillándose. “Le pongo más ganas”, confiesa. 

Además, le agrada el haberse convertido en una mujer que ha sido inspiración para otras. En una ocasión un muchacho le dijo que gracias a ella, tras conocer su historia, se recuperó de la depresión.

Todo lo que hace es por amor propio y por el cariño a su familia. En esto, sus dos hijos han sido fundamentales para sobrellevar la enfermedad, comenta.

Hace algunos días se sometió al examen médico que cada año se realiza para conocer cómo avanza su estado de salud, pero se encuentra bien, afirma la exconductora del programa ‘Café TV’.

Proyectos

Tras su salida de Ecuador TV, canal en el que también fue conductora del noticiero y del programa ‘Más cerca’, Carla emprendió un proyecto a través de las redes sociales para entrevistar a diferentes personajes y conocer su lado humano, el mismo se llama Carla Larrea Online y puede ser visto a través de Facebook, Instagram y YouTube. 

Mencionó que extraña la televisión y espera en 2021 poder concretar algunas ideas que tiene para regresar a la pantalla chica. 

“Siempre estoy buscando qué hacer y esa ha sido también una terapia”, indica. 

pamela

¡La bebé de Pamela Palacios salió del hospital!

Leer más