SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Famosillos también aplican estrategias en sus relaciones ‘piteadas’, como Shakira

A propósito de ‘Monotonía’, la canción que estrenará Shakira, expertos de la farándula nacional recuerdan casos como el de Douglas Bastidas y Carolina Jaume. 

shakira
Shakira y Gerard terminaron su relación de 12 años. Hay casos en la farándula nacional similares.Instagram

¿Himno al despecho? Este 19 de octubre será el estreno del tema ‘Monotonía’, de la cantante colombiana Shakira, y en redes sociales la expectativa es enorme por la posible descarga resentimiento que tenga la canción tras su separación con Gerard Piqué.

Sin embargo, otros creen que ella se estaría aprovechando de la ruptura sentimental, luego de 12 años, con el futbolista español, para ganar más dinero y que su canción ‘pegue’, incluso algunos aseguran que armó una estrategia de marketing a raíz de toda la polémica.

Lo cierto es que sus fanáticos esperan conocer la letra y sacar conclusiones e incluso armar una historia con la misma, tal y como lo hicieron con el anterior tema ‘Te felicito’, que más de uno dijo que era dedicado para el defensa del Barcelona de España, aunque ella no lo confirmó.

Al parecer, este tipo de situaciones no son exclusivas de la farándula internacional, pues cronistas, productores y reporteros de espectáculos aseguran que en Ecuador también hay famosillos que se aprovechan del momento de despecho para meterse billete.  

CRONISTAS OPINAN

Christian Albán / periodista y cantante

“Cuando Douglas Bastidas (cantante) terminó con Carolina Jaume (actriz) sacó el tema ‘Mi corazón no entiende’ paseándose por todos los medios de comunicación y sonando”, menciona el periodista Christian Albán y agrega que muchos artistas ecuatorianos lo hacen para mantenerse en boga.

Otro caso que recuerda es el del presentador Carlos José Matamoros, quien según Albán usó sus romances y el despecho no solo para generar noticias, sino para estar en boga en la farándula.

El también locutor agrega que quien sin duda ha sabido sacar provecho de sus despechos amorosos es la denominada ‘Reina de la prensa rosa’, Marián Sabaté, pues sus rupturas se han convertido en las portadas de los principales diarios del país.  

Stalin Ramos / cronista de espectáculos

Para el cronista de espectáculos Stalin Ramos, la estrategia que aplicó Shakira para promocionar una canción no se compara a ninguna que hayan realizado los talentos nacionales; sin embargo, hay unos casos que son un poco similares.

“Aunque no es cantante, sucedió con La Suka y su Lázaro, mira lo que te perdiste. Esa canción sencilla hizo que se la conozca, luego de la polémica con el ya desaparecido de los medios Lázaro Rumbaud”, explica Ramos.

Pero no todos son así, ya que la contraparte se podría mencionar a Silvana y Gustavo Pacheco. “Se esperaba que ella después del divorcio retome su discografía con algún tema de despecho, pero no se dio esa situación”, finaliza.  

Andrés Villalva / productor y gerente general de Telepremier

El productor y gerente general de Telepremier, Andrés Villalva, recuerda que hace 9 años trabajó como representante de Sharon La Hechicera y menciona que ella siempre a lo malo le sacaba beneficio.

“A todos los problemas personales y conflictos que tuvo le sacaba provecho. No había nada negativo a lo que no le pueda dar giro y sacarle provecho, sacarle dinero, y que todo sea rentable”.

Andrés reconoce que Sharon sabía de marketing y por eso tenía éxito. Dice que Verónica la ‘China’ Suárez es otra que se ‘vende’ bien. 

Luis Conforme / reportero

El reportero Luis Conforme coincide con su colega Christian Albán, pues el caso más visible es del Douglas con Carolina Jaume.

“También el de Andreína Bravo, pero con su nuevo tema ‘Arte’. La entrevisté y me dijo que lo había escrito por situaciones pasadas, por lo que creo que agarró el tema de su expareja Miguel Melfi, pues la gente sabía que era para él, y más la parte que decía: ‘demasiado arte para ser la indecisión de alguien’. Creo que hizo una buena estrategia”, dice.