SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Jomahira Ganchozo: "He perdido amistades por decir la verdad"

Conocida actriz de teatro, encontró en la farándula un reto del que ha logrado salir airosa. Por su forma de decir las cosas, tiene detractores

jomahira
Le llaman la víbora, porque al momento de comentar es venenosa y letal.Miguel Canales León

En el mundo farandulero la conocen como la Víbora, por su forma de decir las cosas, lo que le ha traído detractores y también seguidores. Aunque es pequeñita de estatura, Jomahira Ganchozo tiene una personalidad y un carisma gigantes. Nunca se queda callada y defiende su pensamiento con uñas y dientes en el espacio de YouTube ‘CalientitosTV’, donde comenta de prensa rosa. Pero por encima de la TV está el teatro, lo que la apasiona a esta manabita, quien habló con DOMINGUERO de sus inicios, su ingreso a la farándula y la separación de su esposo.

¿Eres tan víbora como te pintan?

Jomahira es más directa que la víbora. Ella es una mujer sin filtros. La víbora es mala, es letal. Jomahira sí se diferencia en ese tipo de cosas, porque nunca las haría para dañar a la gente, pero la víbora sí.

Hasta dónde puede llegar un personaje con sus comentarios, ¿o acaso los presentadores de farándula se escudan en ellos?

No es escudarse, sino que cuando estás en un personaje es más directo decir las cosas porque así te lo exige...

¿Quién lo exige, el personaje o el productor del programa?

Si me contratan para ser la víbora debo tener claro que debo buscarle el lado malo. La víbora es muy objetiva en dar el criterio, yo, en cambio, evaluo lo malo y lo bueno.

¿Por qué solo tienen que dar a conocer las cosas malas de las personas?

No solo le tiro a lo malo. Lo malo vende, pero se trata de que la gente da el contenido. El personaje tiene que ser contundente.

Dime la verdad, ¿saliste de fuull farándula o te sacaron?

Como víbora podría sacar los audios que tengo y hacer pedazos a Dieter -Hoffmann-, pero como Jomahira, no lo voy a hacer, así el otro ser humano haya hablado de mí. Mis sentimientos no me dejan hacer este tipo de cosas. No puedes dañar. Eso habla del tipo de persona que eres. Él dijo que no era nada personal. Lo he tomado suave. No voy a salir a responder, aunque tengo con qué hacerlo. Últimamente la víbora ha sonado bastante. Hay gente que me respalda, el público no es tonto sabe quién miente y quién no.

¿Es cierto eso de que las bajitas son atrevidas?

Es cierto, muy atrevidas. Mido 1, 53 m. Diría que lo que nos faltó en porte, nos lo dieron en atrevimiento y espontaneidad. Somos arriesgadas.

¿Cuál ha sido tu mayor riesgo?

Ir en contra de lo que dice la gente. Si me dicen blanco, yo digo negro, siempre voy en contravía.

"Sí, yo no tengo filtros, lo que pienso lo digo"

Pero ir en contravía puede ser mortal, vas de frente.

Me he chocado bastante, mucho. Lo que pasa es que cuando tengo que acatar cosas y hacer caso lo hago, pero creo que la gente no te puede imponer la manera de pensar. Siempre desde pequeña, mi papá me decía que el día en que me case no me divorcie porque dos cojudos que me aguanten no habrá. Yo siempre fui la rebelde de mis hermanos. A veces me decían que tenía que pensar como ellos, y yo respondía que no. Siempre me he parado fuerte en lo que pienso.

Estás en un programa de farándula, es duro, porque a la gente no le gusta que se la exponga, tampoco los comentarios llenos de odio, insanos...

Lo ilógico de los personajes de aquí es que nos les gusta que los expongan, pero ellos se exponen. Entonces si das a conocer tus cosas o tu vida, abres la puerta para que el resto comente. Nosotros damos nuestro punto de vista, pero imagínate si solo estamos dispuestos a recibir lo que nos agrada, así no funciona. A mí me han dicho de todo.

¿Qué es lo más fuerte que te han dicho?

Que tengo cachetes de Kiko, que soy vulgar, envidiosa. Me han dicho de todo y me han mandado a hacer de todo, pero yo lo recibo con cariño, porque es el pensamiento de la gente. Soy una mujer que sabe quién es, qué le gusta, cómo se ve, y si no les gusta como me veo, está bien.

isaac 4

Isaac Delgado y Úrsula Strenge: ¡Videollamadas y saliditas!

Leer más

Debe haber algo que te afecte. No creo que todo te resbale.

Mira... (respira) la verdad es que me he hecho muy fuerte por el mismo hecho de que muy joven perdí a mis padres y yo creo que cuando pierdes todo eso... Ahora es complicado que me afecte algo. Lo que sí pido es que se respete la vida personal de la gente. Puedo comentar de cualquier persona, pero sin meterme ni con sus hijos, ni con su vida personal, que no me compete.

¿De qué no hablarías?

De la manutención, por más que tenga la información, no la doy. Porque soy madre, creo que si alguien me dice algo de mi hija, me voy con uñas y dientes porque es algo que no tolero. En mis redes sociales jamás verás una foto de mi hija, porque no la quiero exponer. La gente es mala. El mediático es uno, no la familia. Ellos no tienen culpa de tus actos.

SEPARADA DEL ESPOSO

Estás casada con un futbolista.

Casi tres meses que ya no estoy con él.

Semanas atrás te despediste del programa porque te ibas a ir a Quito, ¿qué pasó?

Él se fue, yo me quedé.

¿Hubo problemas por esa ida?

(Suspira) No. Los problemas ya se veían. Siempre he tratado de solucionar las cosas y de no lastimar a la gente, por eso duramos un poco más. No nos separamos por falta de amor, sino de comprensión, que es algo que ya no existe entre nosotros.

lupita

Lupita Ferrer lamentó el fallecimiento de la ‘maestra’ Delia Fiallo

Leer más

La vida de un futbolista tampoco es fácil.

Siempre la supe manejar con él, pero no me comprendió. Él es un buen hombre, excelente ser humano, con un corazón grandote, buen padre, como él no hay dos, pero como pareja falló en muchas cosas, como el hecho de no apoyar mi carrera, que es lo que a mí me gusta.

¿No quería que fueses presentadora o actriz...?

Ninguna de las dos cosas, él siempre quiso tenerme en el hogar y, bueno, yo se lo permití. A veces somos permisivas, sumisas y después que queremos hacer cosas esa persona te dice no.

Tú lo acostumbraste.

Exacto, parte de la culpa fue mía, fue un error ser permisiva con él. Siempre lo he apoyado, nunca le puse pero a su profesión. Yo esperaba lo mismo y nunca lo recibí.

Estás sola. ¿Como que es muy pronto para recibir carpetas?

No creo en eso del tiempo, si llega mañana o pasado, buenísimo, y si no, está bien. Eso de darse tiempo para mí no sirve. Cuando estábamos juntos ya veníamos con que nos queríamos separar y era porque no había comprensión, no por falta de amor. Yo lo amo, pero no volveríamos por el mismo hecho de que llevamos muchos años con la misma situación.

FARÁNDULA Y VERDADES

Entre farándula y actuación, ¿con cuál te quedas?

Con la actuación. Amo el teatro más que la TV, porque puedo percibir los gustos de la gente y buscar recursos. Es hermoso, porque trato de que lel público se ría y luego lo agradecen. Me gusta darles alegría, no tristezas ni problemas.

A veces los apodos son muy duros en el programa. ¿Cómo te sientes cuando escuchas apodos hacia una mujer?

No voy a responder como la Víbora, que es mi personaje en el programa ‘Calientitos’, sino como Jomahira. Personalmente no me gusta, pero es el estilo de Santiago -Castro- y yo lo respeto, pero si me lo dijeran a mí, sí me sentiría supermal, o que te vean en la calle y te lo digan o en redes es ofensivo. Es incómodo. De mi boca nunca ha salido el apodo.

Al iniciar la entrevista dijiste que no tenías filtro para decir las cosas. ¿Así eres siempre?

Sí, yo no tengo filtros, lo que pienso lo digo.

Hay que ser prudentes.

También soy prudente. Hay cosas en la TV que no las digo, pero fuera de ella, si quieren escuchar mi punto de vista, lo doy y con sinceridad. A veces he perdido amistades por eso, porque no les gusta que les digan la verdad y respondo que no pidan mi opinión. ¡Ojo!, que no quiere decir que yo tenga la razón.

  • MÁS DE ELLA

​- Manabita, de 31 años. Nació en el recinto La Vainilla, de Chone, pero se crió en un pueblito llamado Carlos Julio, que se lo conoce poco. Ahí está la represa Daule-Peripa.
- Hasta los 10 años vivió en ese sitio. Tras la muerte de su papá, ella y su mamá migraron a Guayaquil.
- Es madre de una niña de 10 años.
- Su fuerte es la actuación. Ha hecho teatro y TV. Uno de sus roles fue en la serie ‘3 familias’.
- Santiago Castro, director de ‘Calientitos TV’, fue quien la introdujo en el mundo de la farándula.
- Muchas veces en las calles la han llegado a confundir con la ‘Veneno’ Silvana Torres.
- Su forma de decir las cosas le ha traído seguidores y detractores.
- En el mundillo farandulero la conocen como la Víbora, apodo que le puso el periodista Luis Eduardo Jaramillo, cuando hacían juntos un programa para las redes.