SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Nicky Dumas, cantante cuencana: “Tengo mi propia identidad musical”

Nicky Dumas, estrena la canción 'Amor', mientras sigue sus estudios de comunicación digital y trabaja en las redes sociales

NICKY DUMAS
Nicky Dumas,cantante cuencana, se abre camino en la música.Amelia Andrade

La cantante cuencana Nicky Dumas no quiso cerrar el año sin sacar una nueva producción musical. Se trata de ‘Amor’, un tema de autoría del español Carlos Almazán.

“Es mi segundo tema inédito en lo que va del año, la composición y producción se las hizo en España, también cuento con la colaboración del cantante colombo-ecuatoriano Bebo Yau”, indica Nicky, de 22 años.

Tábata Alvarado

Tábata Alvarado le canta a los ‘buitres’ de su vida

Leer más

La canción es un poco sarcástica -añade- puesto que pese a llamarse ‘Amor’, trata del desamor. “Es la historia de una pareja que termina su relación, él ya anda con otra, pero sigue buscando a la anterior”.

Nicky cuenta que este año se alejó un poco de la música debido a sus estudios y la actividad de redes sociales.

“En la Universidad de Palermo, Argentina, estudio a distancia comunicación digital, que va muy de la mano con la música y el trabajo que hago en redes”, menciona la joven azuaya.

Odalis Nicole, Festival Internacional de la Canción Punta del Este

Ecuatoriana Odalis Nicole gana al mejor videoclip en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este

Leer más

Fue precisamente ahí que todo empezó, indica, cuando comenzó a subir videos de los covers (temas de otros artistas) que realizaba. “Fue después de participar en ‘Pequeños gigantes’, un reality de canto de Teleamazonas, que decidí hacer una carrera artística. Aunque me gusta cantar los temas de mis artistas favoritos, para mí es importante crear mi propia identidad musical”.

‘Amor’ ya se encuentra en todas las plataformas digitales.