SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Personajes de la farándula reparten amor y odio en Navidad

Los obsequios navideños son una tradición que no sueltan algunas figuras de la farándula nacional. Aquí cuentan a quién sí y a los que no darían regalos.   

LA PRIMA (9673593)
Actriz y locutora radial.AMELIA ANDRADE

Papá Noel les queda corto a algunas figuras de la farándula ecuatoriana que disfrutan la Navidad, principalmente, en el hecho de regalar, aunque lo limitan a sus familiares más cercanos.

El pavo, que por tradición es la estrella de la cena navideña, no es del gusto de todos, se inclinan más por el chocolate y pan de pascuas.

A pocos días de celebrarla aseguran que ya tienen listos los obsequios. Entre los objetos que prefieren regalar cuentan a EXTRA que hay lencería sexi, juguetes, dinero o lo que ven que resulte más práctico para los suyos.

harold

Festival Navistock recauda juguetes para alegrar la Navidad de niños de Nobol

Leer más

Están los que aprovechan para lanzar sus dardos y aseguran que no les darían obsequios a gente de la farándula y nombran a un par de reporteros. No faltan los que les envían amor propio y empatía para que dejen de crear dolor y problemas.    

Diego Murtinho

Las tradiciones navideñas para el actor Diego Murtinho, conocido como Pelado Sambo, son inamovibles. “Me gusta comer pavo, arroz con choclo y queso, ensalada de papas, sin manzana ni apio. Soy fanático del chocolate, pero sin canela”.

Cuenta que le encanta dar regalos a su familia y se esmera en los detalles. “Me gusta darles obsequios a mis sobrinos y a mis papás, algo que les guste, mas no dar por dar. Regalos detallados”. No daría nada a ciertos personajes de televisión “que inventan cosas para volverse virales”. 

Alejandra Sánchez

Alejandra ‘La Suka’ Sánchez, presentadora del programa de farándula ‘Viva las mañanas’, confiesa que de la época navideña lo que más le gusta es el chocolate caliente y el pan de pascuas. “Puede faltar cualquier otra cosa, menos eso”. Detalla que no es vanidosa y nunca pide nada en estas fechas. “Pero sí me gusta dar regalos, pienso que el gesto cuesta más que el objeto que pueda estar envuelto en un bonito papel”. A pesar de que el 2022 se caracterizó por las polémicas en su vida, ella indica que no tiene ‘pitos’ y a todos en la farándula les regala sus mejores deseos de bienestar. “A la final, el karma llega cuando tiene que llegar”, dice.

Noche de paz es su villancico favorito, el cual explica que se lo dedica a todos los que están en problemas y tienen conflictos.   

Tábata Alvarado

La cantante Tábata Alvarado, hija del músico Troi Alvarado y de la actriz Pamela Palacios, se declara loca por la Navidad. “Lo que más me emociona es el chocolate caliente que preparamos en la casa. En Nochebuena lo tomamos con malvaviscos, es algo que me encanta desde pequeñita y lo sigo haciendo con mi mamá, mis hermanos y mi abuelita. También está el pavo, soy joven, pero me apego a las tradiciones, así que le hago a un buen pedazo de pechuga”.

Confiesa que es detallista y de las que da obsequios. En las primeras semanas de diciembre hago las compras, aunque este mes ha sido de bastante trabajo, ya tengo algunos obsequios para mi familia. Les doy cosas que sé que necesitan o aquellas que, sin querer queriendo, van insinuando que les gusta o les hace falta”.

RELACIONADAS

War i Over (Happy Christmas), de John Lennon, es su canción favorita en estas fechas. “Habla de acabar las guerras, que haya paz. Se la dedico a todos los que generan guerras, miedo, división, dolor y separación”.  

Alta Tensión

El grupo Alta Tensión espera la Navidad para tener un respiro del trabajo y poder reunirse. “Gracias a Dios hay presentaciones, pero el significado de la Navidad es muy especial para nosotros. Glenda Pérez, nuestra manager, nos reúne, intercambiamos regalos, hacemos juegos, festejamos y nos acordamos de las cosas buenas y malas que hemos vivido en los shows, somos una familia”, indica Andrea Camejo, quien es vocalista junto a Andrés Errázuriz y Mishelle Palma. Vanessa Zamora, la más pícara, indica que le gusta que le regalen lencería. “Tengo debilidad por la lencería linda y sexi. Como me gusta tanto, también a las chicas les doy lencería. Nunca daría un obsequio a La Veneno Torres, porque es muy dura”.  

Las Chicas Dulces

Diciembre es de full trabajo para Las Chicas Dulces, pero asegura Lila Flores, directora del grupo, que se dan un tiempo para celebrar antes de la Navidad. “Siempre hacemos un espacio para reunirnos, se hace una comida y acostumbramos realizar e intercambiamos regalos”, expresa.

Lo mejor -añade- la vocalista Blanka Sttroner, es el bono que les da la jefa. “Esa parte sí es buena”.

Si tuvieran que dar un regalo a alguien de la farándula admiten que lo harían sin ningún problema. “No tenemos líos con nadie. Respetamos y valoramos lo que hace cada artista. No criticamos a otros, solo nos enfocamos en nuestro trabajo, y con más razón en esta época, donde el mejor regalo es la paz. En todo caso les podríamos dar nuestra canción Dulce Navidad, la cual saqué con el grupo hace ocho años”, dice enfática Flores.

Leonardo Quezada

Leonardo Quezada, Lazito, indica que tiene motivos para celebrar “con todas las del ley” en Navidad, ya que este 2022 le ha ido muy bien.

“No soy de cantar villancicos, es más no sé muchos, pero en estos tiempos luego de la cena de seguro que se enciende la fiesta con buena música y farreamos en familia”.

Admite que pavo ha comido en reuniones con el equipo de ‘En Contacto’ y con amigos que suelen juntarse por estas fechas, por eso, su cena no incluirá el tradicional platillo.

“Voy a comer chanchito. Lo que sí no cambio es dar un detalle, un regalo, a mis padres, me encanta sorprenderlos con ese tipo de cosas siempre, pero principalmente en estas fechas”.

Si lo pusieran a elegir para dar regalos a alguien de la farándula declara que no lo haría. “A nadie del medio daría obsequios, se me gasta el sueldo, pero les deseo que tengan una Navidad bendecida junto a sus seres queridos”.

Nathalie Carvajal

Nathalie Carvajal no se anda por las ramas. Este año la polémica no la soltó y uno de los personajes con quien más se ‘piteó’ fue con Leonardo Quezada, Lazito, por eso ni por Navidad se calma la bronca con él.

“Si tuviera que dar un regalo a alguien de la farándula seguro no sería a Lazito”, dice enfática. Y eso, cuando se creía que todo se había calmado entre ellos. Nathalie en el 2023 tendrá un segmento en el programa ‘En Contacto’, donde se verá la cara con Quezada, es decir, que la controversia ya está asegurada.

Por otra parte, le fascina compartir y disfrutar de la Navidad. “Soy de pavo, ensalada y arroz navideño, me encanta. También doy regalos a mis allegados, lo que me pidan o sé que necesitan”.   

Elena Viteri

La actriz Elena Viteri, conocida como La Prima, por su programa radial, se define como ‘la tía de los regalos’.

“Me encanta regalar en Navidad, compartir con mis sobrinos. Soy de las que da juguetes o dinero, dependiendo de la edad de ellos. También hago labor social, pero ya no lo publico en redes como hacía antes, porque a la gente nada le calza, suelen decir que si ayudo por qué lo publico, así que mejor lo dejo solo para mí”. Como es de las que le provoca dar alegrías, indica que también obsequiaría a la gente de la farándula, pero ahí de manera diferente. “Un poquito de amor propio por aquí, otro poquito de empatía por allá, y una buena dosis de ‘no sufra dolor ajeno’, a cada uno su porción”. En cuanto a la cena navideña -añade- que no se complica siguiendo tradiciones. “Le hago a lo que venga en la canasta este año”.