Exclusivo
Guayaquil

El cuerpo sin vida de Pedro Nahar quedó en el exterior de la discoteca donde trabajaba.Cortesia

¿Qué hay detrás del asesinato de un guardia en una discoteca del sur de Guayaquil?

Una persona que se encontraba cerca también resultó herida. El sicario se acercó a pie y huyó en un vehículo

Pedro Jhonny Nahar Bolaño, de 41 años, quien laboraba como guardia de seguridad de una discoteca ubicada en las calles 32 y Portete, y un ciudadano de 45 años que se encontraba en el establecimiento, fueron baleados la noche del sábado 13 de diciembre. El ataque fue perpetrado por un sujeto que descendió de un vehículo, se acercó caminando al local y abrió fuego contra las víctimas.

(Te invitamos a leer: Matanza en Guayaquil: sujetos vestidos de policías asesinan a una familia)

Moradores del sector indicaron que el atacante vestía de negro y que realizó varios disparos directamente contra el guardia de seguridad, quien se encontraba en el interior del establecimiento. De igual manera, una persona que permanecía en el exterior del local fue alcanzada por uno de los proyectiles, resultando herida y siendo trasladada por sus propios medios hasta el Hospital Guayaquil.

Indicios balísticos en el lugar

Según información proporcionada por la Policía, en el lugar del ataque se levantaron ocho vainas percutidas calibre 9 milímetros y una bala deformada, las cuales fueron ingresadas como indicios para las pericias correspondientes.

Crimen en salsoteca del suroeste de Guayaquil.Cortesía

Un empleado del negocio manifestó a los uniformados que el local habría sido víctima de extorsiones desde hace aproximadamente tres meses y que los propietarios realizaron los pagos exigidos por los grupos criminales, sin que se hayan registrado inconvenientes posteriores.

Por su parte, la madre de Pedro Jhonny Nahar señaló que fue informada cerca de la medianoche de que su hijo había sido atacado con un arma de fuego. Indicó que el occiso trabajaba como guardia de seguridad desde hace alrededor de 10 años y que desconocía el motivo del atentado, ya que, según afirmó, no pertenecía a ningún grupo delictivo ni había recibido amenazas previas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!