SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

8 horas de bala en el noroeste de Guayaquil

Dos muertos y dos heridos a tiros  se registraron durante ese lapso. Además, hubo un asesinato cometido con un arma cortopunzante. 

BALEADO EN FLOR DE BAS (8402014)
Los familiares de Isaac Rugel llegaron al sitio del suceso.AMELIA ANDRADE

Las balas ‘llovieron’ por el noroeste de Guayaquil entre la tarde y noche del viernes 25 de junio de 2022, pues dos personas fueron asesinadas y otras dos sobrevivieron a los ataques perpetrados en su contra. El primer caso se suscitó en el bloque 6 de Flor de Bastión, a pocos metros del mercado del sector.

En el sitio, aproximadamente a las 13:00, dos individuos interceptaron a un joven identificado como Isaac Emanuel Rugel Aguirre y le ‘pegaron’ un balazo en el tórax. Y luego, de manera repentina, dispararon al aire por tres ocasiones para asustar a los testigos. De ahí remataron al perjudicado con tres tiros más.

Algunos lugareños estaban conmocionados por lo sucedido, porque el afectado era popular en la barriada, donde era más conocido como Lalo. La víctima, en los últimos días, hacía las veces de vigilante para guiar a los buses que transitan por el sector, pues las vías se encuentran en mantenimiento y hay tramos por los que no pasan más de un carro a la vez.

BALACERA EN MONTE SINA (8398841)

Guayaquil: Enfrentamiento entre bandas afuera de una escuela

Leer más

Lo hallaron con ‘funditas’

Media hora después del asesinato de Isaac Rugel se reportó la muerte de David Miguel Tuárez Cedeño, en la avenida Fernando Gutiérrez, del sector Juan Montalvo.

Según informaron los testigos a la Policía, un individuo se le acercó y le disparó. En la escena, los peritos hallaron tres indicios balísticos, cinco fundas con una sustancia de origen vegetal, de color verde, y un teléfono celular.

Sobrevivientes

En el sector Juan Montalvo, pero en diferentes barriadas, se registraron otros dos atentados con armas de fuego, en los que las víctimas sobrevivieron.

Uno de ellos fue Érik Fabián Santana Vera, quien fue baleado en la cooperativa El Cerval, cerca de las 18:00. De acuerdo a registros policiales, en la escena se hallaron seis indicios de proyectiles.

El otro perjudicado fue Christian Bryan Murillo Santana, pues a las 22:00 fue atacado en la cooperativa Brisas del Norte. En su caso, los criminales descargaron más de 20 tiros, en base a los casquillos hallados en la zona.

Lo quebraron mientras estaba en su carro en el sur de Guayaquil

Lo quebraron mientras estaba en su carro en el sur de Guayaquil

Leer más

Lo hallaron con un corte en el cuello

Un arma tipo navaja será analizada por los peritos de Criminalística para establecer si fue la utilizada para acabar con la vida de Pablo Raúl Macías Álvarez, cerca de las 21:00 del viernes, en el bloque 8 de Bastión Popular, en el noroeste porteño.

El hecho fue denunciado formalmente en la Fiscalía, por una pariente del fallecido. En el documento se mencionan nombres de dos sospechosos, pero no se precisa si estos han sido detenidos.

Fuentes policiales revelaron que el hombre fue hallado con una herida en el cuello y, sobre el piso, en un charco de sangre.

En la barriada, los lugareños comentaban que, al inicio, se hablaba de un presunto suicidio, pero eso no fue una versión oficial.

Ahora el caso es investigado como asesinado por la Fiscalía Primera Especializada en Personas y Garantías, del edificio La Merced, en el centro de la urbe porteña.