SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En menos de 8 horas se registraron tres asesinatos, dos en Guayaquil y uno en Durán

Una de las víctimas es un presunto delincuente que había robado un vehículo, al otro le robaron sus pertenencias y la vida

En menos de 8 horas se registraron tres asesinatos, dos en Guayaquil y uno en Durán
En menos de 8 horas se registraron tres asesinatos, dos en Guayaquil y uno en DuránÁlex Lima / EXTRA

Tres hechos violentos se registraron entre la tarde y noche de este domingo 30 de octubre en Guayaquil y Durán.

El primero ocurrió en la cooperativa Guerreros del Fortín en el noroeste porteño, aproximadamente a las 15:30. La víctima, Jeremy Baque Bermeo, de 22 años, estaba parado junto a una mototaxi cuando fue atacado por dos sujetos en motocicleta.

Una persona que estaba cerca a la escena del crimen registró con su teléfono celular el asesinato del muchacho. En la grabación se observa cuando un sujeto le propina los balazos y luego se sube en la moto. En el lugar se hallaron 5 indicios balísticos.

Hombre asesinado en Guyaquil

Guayaquil: Lo cerraron a plomo y le quitaron la vida

Leer más

Minutos después, en la Vía Durán-Yaguachi se reportó la muerte de Nelson Jesús Quiroz Bajaña, de 18 años. Él y un supuesto cómplice habrían robado el vehículo a otra persona y huían cuando fueron interceptados por policías, quienes fueron alertados del robo por el dueño del taxi.

El teniente coronel Juan Pablo Calva, subcomandante del distrito Durán indicó que los agentes iniciaron la persecución de los sospechosos quienes tras robar el carro huyeron hacia Milagro donde cometieron un asalto.

"Los delincuentes repelen la acción de los policías, quien conducía el carro recibió un disparo. El taxi era robado. Se hallaron celulares y un arma de fuego. El supuesto cómplice fue detenido", afirmó el jefe policial.

El tercer asesinato se registró en la cooperativa 5 de Diciembre en el sector de la San Francisco, perteneciente al distrito Pascuales, en el noroeste de Guayaquil. Aquí sicarios acabaron con la vida de Steven Eduardo Vera, de 24 años. Utilizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros.