SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Una bala devolvió a alias ‘La Pulga’ a la cárcel de Ambato

Cristian Toala, alias 'La Pulga', se ha escapado tres veces del centro carcelario. Esta vez una herida de arma de fuego a la altura del tórax lo regresó a 'cana'.

Una bala devolvió a alias ‘La Pulga’ a la cárcel de Ambato
Una bala devolvió a alias ‘La Pulga’ a la cárcel de AmbatoYadira Illescas

Cinco días le duró la ´libertad ´ a Cristian Toala, de 26 años de edad, más conocido como ‘La Pulga’. El hombre se fugó por tercera vez del Centro de Privación de Libertad Tungurahua N., 1 la madrugada del 15 de septiembre de 2022.

Los policías lograron recapturarlo en la sala de emergencias del Hospital Docente la noche del martes 20. El coronel Julio Calvopiña, jefe del Distrito Sur, mencionó que Toala presentaba una herida de arma de fuego a la altura del tórax.

cárcel

Por tres ocasiones un PPL se ha escapado de la cárcel de Ambato

Leer más

Según informó ‘La Pulga’ a los policías, que salió del trabajo e intentaron robarle. “Dos sujetos se bajaron de un carro y me amenazaron para robarme el celular, pero logré correr y fue cuando me dispararon”, expresó el procesado.

Toala habría acudido hasta una gasolinera a pedir ayuda y desde ahí lo trasladaron al Hospital Docente, donde los médicos informaron al ECU 911.

Alias ‘La Pulga’ se ha escapado durante tres veces de la cárcel de Ambato. La primera ocurrió en el 2017, ingirió varios clavos y en el Hospital se esfumó; después en febrero de este año y lo recapturaron en junio; y en septiembre se volvió a escapar forzando una puerta del centro penitenciario. 

Por su última fuga están en investigaciones dos sargentos de la policía y un agente penitenciario.