SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Caso Big Money: Querían sacar su tajada

La Policía indicó que los implicados secuestraron a Miguel Nazareno, Don Naza, para luego pedir dinero. Pero supuestamente se les fue la mano.

DONAZA
Fabricio Poveda (camiseta blanca) sería el mentalizador del secuestro, según la Policía. Fue aprehendido en el norte de la capital.GUSTAVO GUAMAN

El crimen de Miguel Ángel Nazareno, conocido con el alias de Don Naza, ya tiene sus implicados, según la Policía. Ayer, tres hombres fueron aprehendidos y allí se supo lo que motivó el asesinato del fundador de Big Money, captadora ilegal de dinero que funcionaba en Quevedo, Los Ríos.

Freddy Sarzosa, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), confirmó que los sujetos quisieron sacar su tajada en el caso. El oficial indicó que, en primera instancia, el objetivo que tenían era secuestrar a Don Naza, para luego pedir una fuerte suma de dinero.

Sin embargo, esto no salió como se habría planificado. A decir de Sarzosa, todo empezó cuando Nazareno estuvo en Latacunga, Cotopaxi, haciendo unos trámites legales, días antes de su deceso, el cual se confirmó el 14 de abril. “Estuvo siendo vigilado por estas personas y luego le dieron seguimiento a Quito”, detalló.

Disparo mortal

CASONAZA
Javier Meneses fue detenido en Mejía.Cortesía

Los tipos que lo perseguían, indicó Sarzosa, interceptaron a Nazareno en la avenida Simón Bolívar. Luego de ello, dispararon y uno de los proyectiles se alojó en la pierna izquierda del hombre. Después, el cuerpo fue hallado en un camino de tercer orden de Amaguaña, al sur de Quito.

Desde ese momento, los agentes de la Dinased iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

Las capturas

CASONAZA2
Fernando Bolaños, uno de los implicados.Cortesía

Desde la tarde del 11 de abril hasta ayer, los uniformados identificaron a los sospechosos. El primero fue hallado en Machachi, cantón Mejía. Es Javier Meneses. Más tarde, uniformados se desplegaron hasta Amaguaña, donde fue localizado Fernando Bolaños.

Ambos, según las autoridades, fueron los que vigilaban a Nazareno en suelo cotopaxense. Mientras que en la mañana de este jueves, el tercer sospechoso, llamado Fabricio Poveda, fue ubicado en el norte de la capital.

A decir de Sarzosa, este último sería el mentalizador de todo lo ocurrido con Nazareno. Junto a él fue aprehendida una mujer. Hasta el cierre de esta edición, los tres hombres esperaban que se realizara la audiencia en su contra.

La zona de Don Naza

Don Naza fue sepultado en una zona rural de Manabí

Leer más