SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Pánico en el hospital del Guasmo: Policía dijo que no se produjo ninguna balacera

La tarde de este 17 de marzo, en redes sociales, circularon varios videos en el que se denunciaba de una presunta balacera dentro del hospital de Guasmo. La Policía negó hayan existido detonaciones.

WhatsApp Image 2023-03-17 at 19.52.20
Personal policial acudió al centro hospitalario para verificar lo sucedido.ALEX LIMA.

Aproximadamente a las 18:00 de este 17 de marzo, en redes sociales, varios usuarios reportaron de una presunta balacera dentro de las instalaciones del hospital del Guasmo, al Sur de Guayaquil. Ante la denuncia, personal de la Policía Nacional acudió a atender la supuesta emergencia e ingresó al centro hospitalario. 

Según los reportes de personal médico, tres personas, dos hombres y una mujer habrían ingresado por la puerta de emergencia del centro hospitalario. 

Los antisociales se grabaron y luego difundieron los vídeos.

En el noroeste de Guayaquil: delincuentes se graban en motocicleta y armados

Leer más

Según el coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur, no se registró ninguna detonación de arma de fuego. Sin embargo, los pacientes que abandonaban el hospital luego del incidente aseguraron haber escuchado balas. “No se levantó ningún indicio balístico en el lugar. Además, tampoco personas heridas ni fallecidas”, afirmó.

Por otro lado, Castillo confirmó que Junior Roldán, alias JR, no se encuentra asilado en esta casa de salud, por lo que descartó que el supuesto ataque se haya efectuado para 'rematar' al segundo al mando de Los Choneros, quien fue víctima de un atentado a bala, la noche del 16 de marzo en el cantón El Triunfo.