Exclusivo
Actualidad

¡Desde este 1 de septiembre se abre el Parque Samanes!

Solo debes 'echarle un ojo' a los horarios y ten presente que no todas las áreas están habilitadas.

El COE resolvió abrir el Parque Samanes este 1 de septiembre.
El COE resolvió abrir el Parque Samanes este 1 de septiembre.Cortesía

El Parque Samanes, que tiene más de 800 hectáreas de extensión y es considerado como el parque urbano más grande del Ecuador, reabrirá sus puertas este miércoles 1 de septiembre de 2020. Sin embargo, no todas las áreas estarán disponibles para su uso. 

Así se detalla en la cuenta oficial de Twitter del área verde, que ha establecido, además, horarios para que los deportistas, moradores de los alrededores y de diferentes sectores -que incluso participaron en plantones en rechazo a su cierre-; vuelvan a ocupar las instalaciones.

A1-6552893 (16552893)

¡'Pilas', guayaco! Podrías bajar la 'guata' en septiembre

Leer más

Las zonas inhabilitadas:

Juegos biosaludables

Juegos infantiles

Canchas deportivas

El parque estará disponible de lunes a viernes en horario de 6:00 a 10:00 y de 16:00 a 21:00; mientras que los sábados, domingos y feriados se abrirá en el lapso de 06:00 a 21:00. En tanto que la etapa de los senderos solo estará disponible de lunes a viernes en horario de 6:00 a 10:00. 

El extenso parque, administrado por Inmobiliar, mantuvo cerradas sus puertas desde el 15 de marzo anterior. Sin embargo, reabrió el miércoles 30 de junio, luego del anuncio que hizo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional respecto a las nuevas restricciones en semáforo amarillo, pero al día siguiente los ingresos estaban bloqueados con rejas, lo que dio cabida a una protesta. 

Esto se debió a que solo se autorizó reanudar la atención a los parques nacionales y no a los recreativos.

Por su parte, los otros parques y áreas verdes de Guayaquil, que estaban cerrados desde hace al menos cuatro meses, debido a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, podrán reabrir, asimismo, en el próximo mes, según lo anunciado hace pocos días por la alcaldesa Cynthia Viteri. 

TE RECOMENDAMOS