SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A los 14 días le vino el descanso eterno

Estuvo en agonía en el cantón Pasaje. Al hombre le dieron dos balazos delante de su mujer. Todo por robarle el celular que no quería entregar

muerto
Jimmy Tapasco luchó por su vida, pero al final perdió la batalla.Fabricio Cruz

Jimmy Alfredo Tapasco Hernández, de 41 años, caminaba junto a su esposa rumbo a la casa luego de comprar comida. Pero en el trayecto fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en moto y que tenían las intenciones de robarles sus celulares.

El copiloto se bajó y los apuntó exigiendo que le entreguen sus teléfonos, pero Tapasco puso resistencia, por lo que uno de los delincuentes apretó el gatillo y le disparó en dos ocasiones.

El delito sucedió cerca de la cancha del barrio 23 de Febrero, cantón Pasaje, provincia de El Oro.

Según los médicos, al hombre se le alojaron las balas a nivel de la tercera vértebra de la columna y por la clavícula izquierda.

El afectado fue trasladado al hospital donde los médicos pudieron reanimarlo. Posteriormente fue sometido por dos ocasiones a intervenciones quirúrgicas, pero el día lunes 1 de febrero no resistió y murió, luego de 14 días de agonía, pues el asalto ocurrió el pasado 18 de enero.

La viuda informó a la policía que son de nacionalidad colombiana y que llevaban cuatro años residiendo en Pasaje.

“El copiloto de la moto sacó un arma de fuego y lo apuntó para luego amenazarlo de muerte con el objetivo de que entregara su celular; sin embargo, puso resistencia y le disparó”, denunció la mujer a la policía.

Testigos agregaron que los asaltantes, en su huida, rodaron cerca de 300 metros cuando la moto se les apagó, entonces corrieron para escapar. Sin embargo, unas cuadras más adelante, los sospechosos asaltaron a otra persona y le quitaron su motocicleta en la que lograron darse a la fuga.

El vehículo abandonado por los hampones no consta en el sistema policial y fue retenido para investigaciones.

Mientras tanto, la viuda realiza las diligencias para poder trasladar los restos de su fallecido compañero a su país natal.