SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

16 detenidos y más de 805 kilos de 'coca' y 34 de marihuana incautadas en Guayaquil

El valor de la 'merca' en Ecuador es de un millón seiscientos mil dólares y en Europa de $32 millones, reveló la Policía 

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades.Cortesía

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), ejecutó varios operativos que permitieron el decomiso de 800 kilos de droga y la detención de 16 personas en en la Zona 8, que está conformada por los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Los allanamientos se realizaron la madrugada de este sábado 21 de mayo, tras ocho meses de investigación, informó el coronel Holguer Marcelo Cortez, comandante d ela Zona 8 de Policía.

El oficial explicó que los detenidos serían miembros del grupo delincuencial Latín King y que están vinculados en delitos como robo, trafico de sustancias y asociación ilícita.

"La estructura criminal tenía definida cada una de las funciones que cumplía sus integrantes como almacenar, transportar y comercializar las sustancias sujetas a fiscalización, tanto par abastecer el mercado interno, como traslado al exterior", afirmó el comandante zonal.

Explicó que el valor de la 'merca' en Ecuador es de un millón seiscientos mil dólares y en Europa de $32 millones.