SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Más de 170.000 pasajeros saldrán de las terminales de Guayaquil por el feriado

Los destinos de Santa Elena y Manabí figuran entre los más visitados en cada asueto en homenaje a la Batalla del Pichincha.

terminal
En promedio, 3.500 unidades por día saldrán de la terminal Jaime Roldós Aguilera.cortesía

En el transcurso de este viernes 20 y hasta el lunes 23 de mayo, se estima que se movilicen más de 170.000 pasajeros desde las terminales terrestres  de Guayaquil, en el marco del feriado por la Batalla del Pichincha.

En la terminal ubicada en la avenida Benjamín Rosales y Las Américas, saldrá un promedio de 3.500 buses por día, mientras que en la terminal Pascuales lo harán 800 buses. Los destinos más visitados, de acuerdo con la entidad, son Santa Elena, Manabí, Los Ríos y Guayas.

 En el 2021, dado las restricciones por la Covid-19, se movilizaron 132.361 usuarios. Ahora, se prevé que estén más de 20 agentes de la Policía Nacional y del Control Metropolitana, para ejecutar los controles.

La terminal adelantó que se mantienen los operativos de limpieza y desinfección en las unidades de transporte previo al embarque y recordó que el uso de mascarilla es obligatorio.

El horario de funcionamiento será 24 horas, mientras que la de Pascuales lo hará desde las 05:00 a 21:00. La terminal de carga y encomiendas operará de lunes a sábado, en el horario de 07:00 a 21:00.

Imagen playa

Hoteleros de la Península tuvieron harto ‘camello’ por el feriado

Leer más